jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

el sindicato de jabola

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 30 junio, 2010

Hace días que no entro al blog, que no escribo nada, que no me ocupo en nada fijo, sólo vagabundeo activo, que ando desnortado y medio malenco, cansino, suspiroso, procrastinador cum laudem, en fin, que estoy hecho un vago de siete suelas. Ahora mismo cuando esto escribo me parece que entre las letras g-h-j-k del teclado está el león de la Metro que me ruge amenazante. Grrrrrrrrrrrr, grrrrrrrrrrrrr, me hace el muy indino; Zugaza bendito que estás en los cielos, siempre te recuerdo. Pero voy a seguir, no voy a abandonar esta entrada.

Claro, hay una serie de causas que concatenadas me hacen estar así y ser incapaz de hacer casi nada. Con sobrevivir me parece bastante. Llegar  a mañana, ése es el objetivo.

Mi cabeza se parece enormemente a una habitación que hay en mi casa y que damos en llamar El Sindicato de Jabola, vamos que es  Mi Sindicato, para mi exclusivo uso y de mi sola jurisdicción. Es una habitación de mi exclusivo uso, reitero, y en la que hay, sin solución de continuidad, los más dispares y extraños objetos. Allí las herramientas, allí las cuerdas, allí los alambres, allí una lavadora en buen uso que un buen amigo un día me dio, allí la tabla de una plancha que  en una madrugada de copas me pareció útil y que lleva años esperando un destino, allí cientos de tarros para mis conservas y mermeladeos, allí cajas de madera para mis jabones, allí un farol de época recogido en una basura, allí hidrolimpiadoras, allí andamios, allí escaleras, allí siete mil botes de pinturas diversas que han ido sobrando y que lo más seguro es que no valgan para nada ya, allí cemento y arena, allí una báscula cojonuda por la que un listo de madera me ofreció 150 euros, allí una tabla de roble para tener un brasero, y por no aburrir, allí cientos de objetos  heteróclitos en alegre zarabanda, zurriburri , lío y confusión. Pues así mi cabeza, es como un baúl en la que difícilmente se sabe dónde está el antes y el después. Mi cabeza es mi sindicato, sí.  Así andamos, qué le vamos a hacer.

Del interior de mi cabeza no os puedo presentar fotografía alguna, qué más quisiera, pero sí del Sindicato de Jabola, al menos de una parte.  Sed buenos. Hasta la siguiente; mientras diferiré todo en todo lo que pueda. Como la cigarra: mañana, mañana…..


Tagged with: