jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

¿qué hay aquí?

En el boloblog sideral que es el cuaderno de jabola sólo encontrarás jabolancias, misceláneas y otras menudencias, quizá algún enlace de interés, cuatro consejos sobre saberes, objetos y cosas inútiles, alguna maña y poco más: yo que tú me iría, que aquí poco o nada vas a aprender y, mucho menos, aprehender. Avisado estás, forastero, fuereño que dicen en México.

Introibo ad altare Dei…….

Qué es o sea una menudencia, una miscelánea, una maña, etc., tú lo sabes de sobra y no hace falta que te lo explique nadie y menos yo. Pero: ¿qué son las  “jabolancias”?, pensarás. Te voy a  echar una mano porque “jabolancia” acaba de ser admitida en el diccionario de la R.A.E y sólo figura, de momento, en el apéndice electrónico de la 22ª edición del DRAE y que es de uso restringido, y sólo para los académicos y lingüistas de la docta casa, hasta la aparición de la siguiente edición que será la 23ª, dios mediante y si la crisis lo permite, claro. En el tal apéndice se define “jabolancia” como:

jabolancia.

(Del tupí jabolancí).

1. f. Borborigmo mental o pensamiento bobo producido, de modo brusco y discontinuo y sin saber por qué sí o por qué no, en la cabeza de “jabola”  alrededor de las zonas de la glándula pineal e hipotálamo y, más en general, en su estrecho y hueco cerebro. U. m. en pl.

Así definido el concepto “jabolancia” puedes temerte lo peor, en efecto, y en el tal apartado de JABOLANCIAS encontrarás pensamientos tontos, vagos o difusos salidos de la cabeza del tal JABOLA. En medio de todo tienes suerte pues jabola es indolente y muy vago y sólo cuando tiene a mano un lápiz o está frente al ordenador apunta esos borborigmos o flatulencias mentales, las jabolancias así llamadas, y antes de que se le olvide todo, que anda medio lelo ya; de cada cien jabolancias que le vienen al cebollo apunta sólo una o dos, y de cada cien apuntadas desarrolla aquí una, máximo dos. Imaginad que desarrollara todas las jabolancias que se le ocurren, dios mío, eso sería insufrible. Siempre se puede estar peor pero hemos tenido suerte, jabola va para viejo y cada día apunta menos, y más bajo,  y cada día es más y más indolente. Tranquilos, estáis salvados.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: