jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

el sindicato de jabola

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 30 junio, 2010

Hace días que no entro al blog, que no escribo nada, que no me ocupo en nada fijo, sólo vagabundeo activo, que ando desnortado y medio malenco, cansino, suspiroso, procrastinador cum laudem, en fin, que estoy hecho un vago de siete suelas. Ahora mismo cuando esto escribo me parece que entre las letras g-h-j-k del teclado está el león de la Metro que me ruge amenazante. Grrrrrrrrrrrr, grrrrrrrrrrrrr, me hace el muy indino; Zugaza bendito que estás en los cielos, siempre te recuerdo. Pero voy a seguir, no voy a abandonar esta entrada.

Claro, hay una serie de causas que concatenadas me hacen estar así y ser incapaz de hacer casi nada. Con sobrevivir me parece bastante. Llegar  a mañana, ése es el objetivo.

Mi cabeza se parece enormemente a una habitación que hay en mi casa y que damos en llamar El Sindicato de Jabola, vamos que es  Mi Sindicato, para mi exclusivo uso y de mi sola jurisdicción. Es una habitación de mi exclusivo uso, reitero, y en la que hay, sin solución de continuidad, los más dispares y extraños objetos. Allí las herramientas, allí las cuerdas, allí los alambres, allí una lavadora en buen uso que un buen amigo un día me dio, allí la tabla de una plancha que  en una madrugada de copas me pareció útil y que lleva años esperando un destino, allí cientos de tarros para mis conservas y mermeladeos, allí cajas de madera para mis jabones, allí un farol de época recogido en una basura, allí hidrolimpiadoras, allí andamios, allí escaleras, allí siete mil botes de pinturas diversas que han ido sobrando y que lo más seguro es que no valgan para nada ya, allí cemento y arena, allí una báscula cojonuda por la que un listo de madera me ofreció 150 euros, allí una tabla de roble para tener un brasero, y por no aburrir, allí cientos de objetos  heteróclitos en alegre zarabanda, zurriburri , lío y confusión. Pues así mi cabeza, es como un baúl en la que difícilmente se sabe dónde está el antes y el después. Mi cabeza es mi sindicato, sí.  Así andamos, qué le vamos a hacer.

Del interior de mi cabeza no os puedo presentar fotografía alguna, qué más quisiera, pero sí del Sindicato de Jabola, al menos de una parte.  Sed buenos. Hasta la siguiente; mientras diferiré todo en todo lo que pueda. Como la cigarra: mañana, mañana…..


Anuncios
Tagged with:

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. subava said, on 30 junio, 2010 at 2:55 pm

    Señor Jabola ,si esa habitación define su estado de ánimo, también dice de Ud que es un hombre muy apañadico ( palabra que decimos las mujeres para florear o jarrear a los maridicos que lo hacen todo y todo bien) en fin que Ud vale mucho para las cosas realmente importantes, y la intendencia lo es.

    Ya que estoy :recomendarle a Ud y a los seguidores de su blog la peli “LA ÚLTIMA CIMA” que está siendo un éxito inesperado de publico en cada vez más salas de cine de toda España, superando en espectadores a peliculas de estreno supermillonarias.
    Ya me comentará si la vé ,que le ha parecido y si comprende tal revuelo.
    Saludos veraniegos

  2. subava said, on 30 junio, 2010 at 3:38 pm

    P.D: en este enlace hay varios trailers

  3. Ángel Lahoz said, on 30 junio, 2010 at 6:10 pm

    Queridísimo Jabola: Tito Zugaza nos tiene de la mano y nos sujeta la frente ante tanto vómito. Con o sin sindicato -sea o no del crimen- tú puedes con esa habitación y con dos mil estancias más, iguales o peores, externas o interiores. (Qué bien sabemos ambos lo que son las heridas invisibles ). Impagable la foto, versión semiurbana del huerto “OKUPADO” en Montañana.
    A propósito de “huerto”, por favor, no nos lleves más a él sin aviso ni filtro previo: aun teniendo buena boca, lo de” La úlltima cima” es intragable, incomestible e indigerible, bastante peor que todas las “Últimas cenas”, salvo la de Buñuel en “Viridiana”. Bendita sea (santa) Lola Gaos levantándose la falda ante tan honorables mendigos.
    Mucho mucho te quiere este amigo tuyo que mucho lo es. Besos, Jabola, y cuida tus “jurisdicciones”.

  4. Inde said, on 1 julio, 2010 at 10:31 am

    Yo creo que Subava es más amiga suya de lo que deja entrever y le pone estos videos pa provocarle, a ver si saca del desánimo al león de la metro que no está entre las teclas, sino entre las meninges suyas de usted.

    Querido Jabola, yo también le mando mis cariños. Que también tengo muchos a usted dedicados. Pa que luego digan que lo de la red es impersonal, y que si tal y que si cual. Toma castaña.

    Un pretón gordo,

  5. jabola said, on 1 julio, 2010 at 7:57 pm

    Do se contesta y por su orden:
    Subava: gracias por el ánimo. La verdad es que de manitas nada, manazas, manazas, y de los gordos, primo hermano de Gotera y Otilio. Y de marido ideal: de eso sí que sí, nada de nada. Qu’el horreur, un mari bricoleur o como se escriba en el idioma de Poquelin, que me se olvida ya todo. Además que hice la mili en Farmacia, así que de intendencia nada, salvo en lo del buen gobierno de las tripas, ahí sí, que quiere que le diga. Respecto a la película: yo la verdad es que estoy con lo dicho por Ángel, mi buen amigo Ángel, que lo que usted propone tiene una pinta de castaña pilonga de tres pares, prefiero mil veces a la Gaos enseñando el fafarique con el que hace la foto en Viridiana, que la péli esa que recomienda usted, que hace pinta de cosa curil. Y YO SOY UN ANTICLERICAL FURIOSO, TIPO SIGLO XIX, que quede claro esto ahora y ya para siempre. Tampoco se niega que la peli pueda ser excelente, queda el beneficio de la duda, pero el trailer ese que usted pone tira para atrás, así, sin más.
    A mi Ángel: gracias compañero, gracias. Tito Zugaza no nos deja de su mano, que esas heridas de los cuartos interiores son las malas, las que matan. Esas. Y yo también te quiero mucho, ea. Tú ya lo sabías, pero ahora que se enteren todos estos. Dicho y escrito queda.
    Querida Inde: estas cosas son recíprocas. Son así y punto. Es como magia potagia. Gracias, gracias por tu amistad. Gracias. Otro pretón gordo.

  6. subava said, on 1 julio, 2010 at 10:57 pm

    Inde está en lo cierto ,y la provocación ha tenido el efecto deseado:
    El anticlerical furioso que lleva dentro el Señor Jabola ha salido de paseo.

    Para tararearla en su sindicato ,se la dedico Sr Jabola

    Niña bonita, levantate
    que raya l’alba por gallisue
    san fertuoso ya baxara
    per o barranco de cañimas.
    Si me das el si morena
    me pondre de fogonero
    en o tren de mercancias
    de san fertus ta moriello.

    si me das el si morena
    fogonero me pondre
    en o tren de mercancias
    de moriello a gallisue.

    niñas espinochadoras
    que sabeis espinochar
    id andando con cuidado
    vereis que t’os va a pasar.

    una niña espinochando
    veran que le sucedio
    se le metio una pinocha
    por el do-re-mi-fa-sol.

    ven, ven ,ven, ven,
    ven por favor,
    mira que si tu no me amas
    yo m’en voy ta valle vio

    en la calle de san pablo
    una niña se cayo,
    y yo me quede admirado
    de ver lo que se le vio.

    un capuchino con barbas
    que no llevaba baston,
    le dije que si queria
    uno que llevaba yo.

    y la niña me contesta:
    “brinca d’aqui so cobarde!
    que mi novio tiene uno
    con dos bolas como l’alcalde”.

    y le contesto la niña:
    “d’aqui brinca so cobarde
    que mi novio tiene uno
    con dos bolas como l’alcalde”.

    ven, ven ,ven, ven…

  7. Alba Yalde said, on 2 julio, 2010 at 8:16 am

    Pues sí que es liante esta Subava, sí. Y mucho. Cómo se va a poner el tragacuras con los versicos, cómo.

  8. Gordonkly said, on 3 julio, 2010 at 1:50 pm

    Lianta sí.
    Para mí que es una de esas psicópatas malas que van por ahí haciendo pintadas por la calle…
    Ojito, compañeir@s.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: