jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

el socialisto y el bisbe: continuación

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 16 septiembre, 2013

Continuación de la entrada anterior, según Jabola

El mismo amigo que me mandó la foto del bisbe y del socialisto, ved la entrada anterior, me manda otro emilianense puntualizador. Como mi amigo escribe divinamente, es listo como el hambre y me gusta lo que dice y como lo dice, pues que aquí corto-pego su precisa puntualización. Leed, gozad e ilustraros. Dice así:

Querido Jabola. Veo ahora tu entrada episcopal y quiero hacer una puntualización. El Alcalde (meapilas) Belloch no sólo “quería dedicarle” una calle a San Josemaría sino que “se la dedicó”. Ahí está, reluciente, espeluznante, para demostrarlo, una placa de ceramica de Muel en el esquinazo del Paseo María Agustín con Averly. Una amplia avenida, con 3 carriles por banda y que conecta con la Rotonda de la Ciudadanía, lleva el nombre del santo varón barbastrense.

Añado, como reflexión: esa calle incluye en su estructura un túnel misterioso e inútil, oscuro y jamás utilizado; un túnel que conecta la “realidad” del centro con el “más allá” de la carretera de Logroño. Un túnel realizado por obra y gracia de las vacas gordas, post desarrollismo o como se le quiera denominar. Un túnel que nadie pidió, pero que nadie IMpidió. Un túnel que, se suponía, iba a servir para que los (millones de) conductores que, cada día, salen de Zarabola camino de Logroño (otra gran urbe), pudieran acceder veloces a autopistas despejadas donde exprimir sus Audis de Todo a 100.

Pero ese túnel nunca funcionará, porque ni hay ya Audis que lo requieran ni hay dinero para equiparlo. Ese túnel, prueba enterrada del despropósito, requiere por Ley unas condiciones de seguridad millonarias que incluyen, entre otros, un puesto de control las 24 horas del día con cámaras de vigilancia y su centro de control; un retén de Bomberos permanente; una ambulancia perenne junto a los susodichos bomberos, etcétera.

Y ese túnel, y ya te dejo, es también la metáfora de las oscuras conexiones entre los curas y la política española. Ese túnel es tan oscuro como el recto de nuestros dirigentes. Y por ese túnel-culo los obispos meten la mano para manejar el cotarro como un ejército de JoséLuisMorenos y MariCármenes. 

Besos

Tuyo

San Josemaria

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ramira la Monja said, on 19 octubre, 2013 at 8:35 am

    El alcalde cómplice y siniestro, el arzobispo que tal, el túnel disparatado, el Opus… por si fuera poco, los ailantos de Averly asomando su muda indignación sobre el letrero del dizque que santo.
    Los zaragozanos de la primera mitad del S. XIX no hubieran consentido tanta ignominia.
    Es lo que quiero creer, vamos… Pero tampoco es consuelo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: