jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

U-235 y la sanidad pública

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 11 enero, 2013

U235Estamos sumergidos, inmersos, en una ruidera aturdidora, atronadora y terrible. Sencillamente, los árboles no nos dejan ver el bosque. El tráfico de opiniones, pareceres y decisiones malditas es tan intenso, tan sobrecogedor, que nos anonada, nos anula y nos paraliza. Estamos asustados, catatónicos. Solo así es comprensible que asistamos, casi todos  los usuarios, inanes al grosero derribo de nuestros sistemas sociales de salud y enseñanza, derribo que unos trileros, con argumentos vicarios, hacen en nuestra cara sin que impidamos con acciones de mínima defensa la demolición de lo que sabemos que es bueno para todos, comprobado por tantos y tantos, casi todos, con años de experiencia personal y social.

Los supuestos argumentos económicos y de eficacia se nos repiten como mantras pero curiosamente nadie pone cifras comprobables encima de la mesa. Y ellos es así por la sencilla razón de que nadie puede poner esas cifras, puesto que no existen en la realidad. La repetición del mantra vacío solo encubre una ideología ultra liberal que pretende desmontar el sistema social de salud para ponerlo en manos de cuatro que nos quieren, literalmente, chupar la sangre. La ideología al servicio de los vampiros.

Todo la reflexión anterior me ha venido hoy al magín cuando he leído la revista pdf U-235 de la Universidad de Antioquia, Colombia . Ha supuesto para mí un soplo de aire fresco y vivificador y os recomiendo su lectura. Leer las proféticas palabras de Hector Abad en los años 70, leer a gentes que viven, trabajan y sufren por la salud de todos desde el altruismo y la solidaridad, ha supuesto para mí, en estos momentos, un empujón y un aliento reconfortantes.

La revista  U-235 está  relacionada con la Fundación HECTOR ABAD GÓMEZ de la que ya he hablado aquí en alguna ocasión, en fecha 17-04-2010. Si queréis acceder a la revista U-235 id a esta entrada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: