jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

esquelas, esquelas, mis queridas esquelas

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 8 octubre, 2012

Aquí tenéis dos esquelas que han llegado a mi poder en los últimos días. La primera me llega a través de un enlace facilitado por Barino el Brasileño, fino estilista, y es del ABC del  día uno del presente mes. Un servidor  ya no compra el ABC desde hace años y es una pena pues conocido es el dicho aquel  de que, en Madrid, no te mueres de verdad hasta que no aparece tu esquela en el ABC.

Es la esquela  que me manda Barino, duro fajador,  de las de tipo  venganza so capa de ser de perdón. Un miserable ajuste de cuentas post mortem, muy mal redactado y con  faltas, por cierto. Aquí sigue.

La segunda esquela vino publicada el día seis, el sábado pasado, en EL País y es una esquela normal y corriente y que no destaca por nada en especial salvo por la curiosa circunstancia de que la finada, doña Garbiñe, solo tuvo hijas. Eso nos pasa a cualquiera, yo mismo solo tengo hijas, pero lo que no es normal es sean ¡Nueve! Y todo chicas. Aquí sería de aplicación un socarrón dicho aragonés que otro día os lo pongo. Sigue la esquela de las nueve hijas. A ver si hay alguien que la mejore.

Responder

