jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

por la salud mental de todos nosotros

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 19 septiembre, 2012

Hoy las embajadas francesas en varios países han tenido que ser cerradas por miedo a la reacción del integrismo, dizque islámico, por las portada y gráficos del semanario francés Charlie Hebdo de esta semana.

Como mi pequeño homenaje a dicho semanario reproduzco la portada “peligrosa” del mismo. Y me pregunto hasta dónde y hasta cuándo van a imperar la locura, el miedo y la reacción.

¡Va por vosotros valientes de Charlie Hebdo! Tenéis mi respeto, mi admiración y mi solidaridad.

Tagged with:

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Agapito said, on 21 septiembre, 2012 at 2:17 pm

    Nada que decir u objetar sobre su respeto, admiración y solidaridad a y con los jefes y artistas gráficos del semanario, pero……ha pensado en lo que ocurriría aquí, por ejemplo en Aragón, y con un bien distribuido por todos los medios de comunicación de España, semanario como el Jueves, en portada y en la semana del Pilar, de unas tiras ¿cómicas?, de una pequeña virgen sobre un pilar y por retaguardia y sobre ella un sujeto vestido de verde, y con sombrero de charol, y debajo unos señores con banda y tolete aplaudiendo. No, señor “jabola”, no, una cosa es la libertad de opinión y expresión y otra cosa que que esa misma libertad se utilice única y deliberadamente para ofender.

  2. jabola said, on 21 septiembre, 2012 at 6:48 pm

    Mire, don Agapito: su ejemplo sobre una supuesta Virgen del Pilar con fondos de tricornios es un ejemplo que usted pone a su libre albedrío y talento. No sé qué diría en su caso: Sí sé que la autocensura y el mirar para otro lado conduce a la anulación de cualquier libertad civil. Me reclamo hijo de la ilustración del 18, del cientifismo del 19 y de la cuántica del 20. Las épocas mágicas creo que están superadas, Mazda, Cristo, Buda, Mahoma o Hare Krishna, y lo digo con todos mis respetos para todos,me da igual que me da lo mismo, están sometidos a crítica y discurso y nada ni nadie es o son dueños de la verdad sobre ellos. Sé que esta es una discusión infinita y yo le pregunto a usted cómo sabe que las caricaturas de Mohamed en la Hebdo son para ofender. ¿Y si son para defendernos a todos de la censura y de la humillación? Tiene usted una seguridad que me admira y me gustaría saber de do la saca.


Responder

