jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

grosvenor, benjamín: un excelente pianista

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 23 mayo, 2012

Ayer tuve la suerte de ver y escuchar a Benjamín Grosvenor en el concierto que dio en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Tuve una enorme pereza para asistir al concierto, estaba lejos -200 km-, otro concierto más pensé y tenía informaciones contrarias al concertista. En fin, la suma de causas que hacen que uno se haga zapatillón y se quede en casa. Pero una circunstancia familiar, siempre la familia, hizo que me desplazara, que venciera la pereza, madre de todas mis derrotas, y que asistiera, por fin, al concierto.

Benjamín Grosvenor es un joven pianista, 19 años, que venía precedido, para mí, de una fama contradictoria y de discordantes críticas. Asistí al concierto con esa contradicción, en una cierta actitud preventiva. Con lo que llamamos un prejuicio, exactamente con eso.

Una vez más he comprobado que los prejuicios para nada valen pues ayer asistí a un maravilloso concierto del joven Grosvenor. Es sorprendente la enorme facilidad de este pianista para interpretar desde dentro de su persona las diversas obras que interpreta. Volcado sobre el teclado, un poco a lo Glenn Gould, Grosvenor es de ese tipo de pianistas ’que tocan desde el culo’, a la vez que dominan con perfección los pedales. Y que tocan a su manera, a su modo, que no son de la escuela de nadie, que son ellos y esa autenticidad y musicalidad convencen a cualquiera.

Obras de Bach, Ravel, Scriabin, Chopin y Rachmaninov interpretó ayer en Zaragoza el virtuoso pianista, que sonaron, para mí, a música celestial. Nos dio dos propinas, desconozco los autores, que encendieron, aún más si cabe,  los aplausos de todos nosotros.

Si tenéis oportunidad de ir a verlo/oírlo no lo dudéis. Merece la pena. Grosvenor no promete, es una realidad y tiene un futuro esplendoroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: