jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

morenés el cínico

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 21 mayo, 2012

Que somos un país de gentes pasivas y que dejamos pasar casi todo, ‘a dos palmos de mi culo fuego a discreción’, yo lo tengo por muy evidente. Y es así, somos así y así nos va. Y una prueba fehaciente de ello es que al nombrar al actual ministro de defensa, Pedro Morenés, no se haya montado un tremendo escándalo social. Dom Rajoy lo nombró y aquí no ha pasado nada, pues sólo tres chalados, entre los que me cuento, hemos protestado, escrito y manifestado nuestro disgusto por el nombramiento para tal cargo a semejante trucho. Recomiendo vivamente que leáis este enlace, en él se describe muy bien quién es, qué y a quién representa el tal Morenés. En tres pinceladas, Morenés fue representante de Instalaza (fabricante de bombas de racimo entre otras “especialidades”), después subsecretario de defensa con Serra, el del PP, y en esa época España se endeuda hasta el culo, 30000 millones de euros, en un programa de armamento que ahora no se puede pagar y que no se sabe muy bien para qué vale; cuando sale del gobierno vuelve a Instalaza y también es nombrado consejero delegado de MBDA Missile System y en todo tiempo ha estado alrededor de empresas relacionadas con las armas. Por ser de muy buena familia, por ser presidente de un club de golf elegante y como premio a su constancia, buen hacer y gran disposición para bombero, de bomba de racimo claro, se le asciende-nombra Ministro de Defensa, que allí estará como en casa, debió de pensar el soso Rajoy.

Y no ha pasado nada, ahí está, la zorra guardando las gallinas. Pensábamos que la colusión de la industria de la guerra con un gobierno sólo pasaba en los EEUU de Bush y Rumsfeld, que eso jamás podría pasar aquí y menos con semejante desfachatez. Pues no, error, aquí está, alto y claro y sin complejos, como ellos dicen.

En cuanto Morenés abre la boca le sale el cínico que lleva adentro y se le ven las vergüenzas morales, se ve lo podrido de su moral y de su filosofía de vida. Ayer el País publicó una entrevista con el flamante Vendedor de Armas-Ministro de Defensa, dos en uno, que ya supongo conocida y que puedes  enlazar si quieres. En la entrevista hay una separata que específicamente habla del viaje del ministro a Arabia Saudí. Quiero glosar sus respuestas, que no tienen desperdicio. Voy a ello.

P. Usted ha viajado a Arabia Saudí para impulsar la venta de más de 200 carros de combate ….

R. Yo he ido a conocer a mi homólogo, el príncipe Salman, y abrir una relación de alto nivel entre los dos ministerios. Por iniciativa de ellos, hemos analizado sus intereses en temas de armamento. La exportación es una tarea en la que debe involucrarse toda la sociedad. O nos proyectamos fuera o no hay nada que hacer.

Así me gusta, Pedro Morenés. Eso de que hay que exportar ya lo decía el jefe del Cártel de Medellín, Ochoa lo repetía sin cesar. También lo dicen y practican todos los traficantes de armas del mundo mundial. Hay que exportar, hay que exportar, repiten sin cesar. Y venga de mover fierros, o droga, de aquí para allí. Y si es a una dictadura mejor, esos pagan bien, no están sometidos a ningún control…..

Siguiente pregunta:

P. Muchos partidos y ONG alegan que Arabia Saudí no cumple los mínimos en derechos humanos o igualdad de la mujer.

R. Yo creo que en Arabia Saudí hay una evolución, desde su idiosincrasia… Es un país donde están EE UU, Francia, Alemania; un país al que vendemos trenes y que riega de petroleo el mundo. Si solo se puede tratar con el perfecto, yo no conozco ninguno. Debemos ser muy prudentes a la hora de juzgar al vecino.

Aquí Morenés se revela como todo un experto en el ‘doblepensar’, en el ‘dobledecir’, Orwell jamás hubiera pensado en un ejemplo tan perfecto de cinismo, de moral corrompida y corruptora. Desde su idiosincrasia dice el dómine, añadiendo la extensión del fenómeno, que nada indica sobre su virtud, y para rematar, ladinamente, ‘que el que más y el que menos junto al culo la tenemos’ y quedando así justificado para vender a su padre al mejor postor, a cualquier postor.

El periodista aprieta y no conforme con la respuesta insiste:

P. No se trata de un juicio moral, sino de que esas armas puedan usarse para reprimir…

R. Puede ocurrir, pero nadie está libre de eso. Hay que intentar que todos los países se incorporen a una sociedad cada vez más civilizada y, si utilizan las armas en acciones inaceptables para la comunidad internacional, habrá que tratar de impedirlo, como se ha hecho en Libia. Denunciar el uso, no la tenencia.

¡Nadie está libre de eso! No se sabe si de reprimir o de vender a cualquiera y ahora llega el estrambote del cinismo, el colmo de la depravación filosófica y moral. El señor que se puso tonto de vender a Libia bombas de racimo añade que se impedirá como se ha hecho en Libia. Y para impedirlo sale el otro Morenés, el misilero, el de MBDA, se impide con mis misiles, claro. Unos buenos misilazos y otra vez a empezar. ¡Qué jodido, este Morenés siempre gana!, a costa de la vida de los demás, pero gana.

Señor Morenés se le nombra cínico mayor del reino. Tiene usted todo mi desprecio y no le tiro un zapato, créalo, por no tenerlo a usted a tiro. Usted con bombas de racimos y misiles, yo con zapatos. Así es la vida.

Otra vez: le desprecio.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gordonkly said, on 21 mayo, 2012 at 7:38 pm

    Jabola, urgente: adquiere ya en tu quiosco la revista MONGOLIA. Si en esa foralidad donde estás no la encuentras, chasquea los dedos que te la compro en aquí y te la mando por SEUR. Dicho queda.

  2. Gordonkly said, on 21 mayo, 2012 at 7:40 pm

    http://www.revistamongolia.com/ añado.

  3. jabola said, on 21 mayo, 2012 at 7:47 pm

    Gracias Gordonkly. mañana voy p’al Ebro y la compro allí. comentaremos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: