jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

pájaros

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 25 abril, 2012

Ando estos días con las labores propias del mantenimiento de una casa de pueblo y con las labores propias del vagabundeo montaignesco. Y así pinto, hago chapuzas y pequeños arreglos, planto y transplanto, siembro, escardo, aclareo, mermeladeo (ahora tocan fresones y amenazo con receta). Y así leo y releo, paseo entre los espléndidos campos abrileños, me bliqueo, miro, observo, divago, me ensueño, hablo con la gentes y las docenas de peregrinos que por aquí pasan. Eso, el vagabundeo activo, hacer cosas que no son urgentes ni no urgentes pero que en cualquier caso las debes hacer antes o después. En definitiva: vivir.

Y vivas, que muy vivas, están las avecillas del cielo, se persiguen con saña reproductora en cualquier momento y lugar. Ya llegaron las golondrinas (¡Ay el pasillo de las golondrinas, que ya está vacio de ellas). Golondrinas, decía, gorriones, pardales, verderones, verdecillo, jilgueros, mirlos y otras docenas que non recuerdo o que tan siquiera sé sus nombres. No llegaron aún, 13,08 h. de 25-04-2012, los vencejos o aviones ( aquí se les dice cerrines). Y no llegó aún el ruiseñor, o si llegó aún está mudo: es difícil verlo pero es imposible no oírlo y escucharlo. Además este año he de volver a grabar su canto pues el que grabé años pasados lo subí a rapidshare, entrada de mayo 2009, y dizque que me han borrado el archivo por:

https://rapidshare.com/files/233189067/canto_pajaro_en_huerta.mp3 0.00 MB

El archivo del vínculo anterior ya no existe. Esto podría deberse a varias razones:

  • El cargador borró el archivo.
  • El archivo tenía contenidos ilegales y nuestro equipo contra el abuso lo borró de nuestros servidores.
  • El vínculo es incorrecto.
  • El servidor está ocupado y no puede procesar la solicitud.


Así que ya sabéis: el equipo contra el abuso lo pudo borrar. El ruiseñor protestó de mi grabación ilegal y ¡a cascarla el Jabola! Bueno, que prometo grabar mejor este año, a ver si evito ruidos y vientos y mi vecina no llama a su chiquillo, 32 añitos, a voces, que todo se oye. Bueno grabaré como un aficionado, eso sí, que eso es lo que soy yo: un aficionado, un chapuzas.. No soy eso que se llama ahora con admiración: ¡es un buen profesional! Yo eso nunca: me quedo en aficionado y punto. Para todo. Y a mucha honra.

Así pues: prometo receta de mermelada de fresas y canto bien grabado del ruiseñor de servicio en mi huerta. Sea.

(La foto del ave canora la saco de aquí.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: