jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

evo y pufo: atención, trilancia a la vista

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 15 marzo, 2012

A uno, que es así, le gustan las palabras, ya se viene diciendo eso aquí con asiduidad e incluso con pesadez, ustedes me sabran perdonar pero al asunto yo no le veo remedio. Me gustan las palabras, decía, y me gustan todas pero unas más que otras, que también en esto también tengo mis manías y prelaciones. Entre las que siempre me han gustado mucho, una vez descubierta, está la palabra evo que el DRAE define como,

evo.

(Del lat. aevum).

1. m. poét. Duración de tiempo sin término.

2. m. Rel. Duración de las cosas eternas.

Llegué a ella ya hace muchos años en la tierna infancia, pero llegué primero a medioevo, medievo, como casi todos. Pero un día, ciriqueando con un diccionario, vieja afición, di con evo y entendí entonces el pleno significado de medioevo como periodo muy largo de tiempo, “media eternidad”, etimológicamente hablando. El caso es que estos días veo anuncios de Banco Evo que ofrecen sustanciosos beneficios al que ingrese en él sus dineros. Inspirado por la palabra EVO he dado en investigador para saber quienes son esos divinos que han creado un banco eterno. Y he aquí la sorpresa, he aquí el tinglado de la antigua farsa. Resulta ser que no, que han venido para muy poco tiempo y para pillar. Otra trilancia a la vista. Puede durar muy pocos meses el Banco Evo y puede ser subastado, intervenido ya lo está,  en cualquier momento. Para colmo de males no es ni siquiera banco. Ni siquiera.

No creáis que me ha costado mucho dar con la pista. Dos guglazos y he llegado a esta página del ABC que dice (Corto y pego, los subrayados son míos):

El banco fruto de la fusión de las cajas gallegas, NCG, ha lanzado este lunes al mercado EVO, un banco que operará en toda España, con la excepción de Galicia, Asturias y León, y que nace con 120 oficinas y una base de 316.000 clientes.

EVO, una nueva unidad de negocio de NCG Banco, sin ficha bancaria independiente, arranca con un producto que combina una cuenta corriente para el día a día y una a un plazo de cuatro meses para los clientes que domicilien la nómina o al menos cinco recibos.

Todo ello en un momento en el que el futuro de NCG Banco, que usará la marca Novagalicia principalmente en susterritorios de mayor influencia y también en el extranjero, es incierto desde que el Estado pasó a ser el principal accionista el pasado septiembre.

NCG Banco dispone hasta octubre para buscar inversores privados, aunque el sector financiero da por hecho que no lo conseguirá y el grupo acabará siendo subastado al mejor postor.

Pero, según ha afirmado hoy en una rueda de prensa el director general de EVO, José Luis Abelleira, “si tuviéramos la convicción de que fuésemos a ser subastados, no estaríamos lanzando este proyecto” que, insistió, viene para quedarse.

Quizá por eso, el grupo no ha dudado en invertir 3 millones de euros sólo para lanzar la marca EVO en sus tres primeros meses, principalmente para cambiar la imagen de 120 de las 332 oficinas del grupo NCG y en campañas publicitarias, pues el banco sostiene que será uno de los diez grandes anunciantes en los próximos meses.

Abelleira justifica que EVO introduce el concepto de “banca inteligente” y basa su estrategia en convertirse en una banco “de máxima sencillez de uso” para los clientes, por los productos que comercializa y por la atención que presta, tanto en las oficinas como en internet o por teléfono.

Banca inteligente dice, manda carallo con el Abelleira, es un trilero pero en fino y elegante. Inteligente dice, sí, ya lo creo; los tontos los que acudan con sus euros. Una vez más la realidad supera a la ficción. Y me pegunto cómo es posible que se anuncie, y se permita siquiera que se anuncie, a bombo y platillo, un supuesto Banco, que no lo es, con un futuro incierto y un horizonte de muy pocos meses. Se ve que Banestos, Rumasas, Banco de Valencia, etc, etc., etc …., no han valido para nada. ¿No hay nadie con capacidad para parar tanto disparate y tanta sinvergonzonería?

Anuncios
Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: