jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

urdangarín I, el parvo

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 27 febrero, 2012

Iñaki Urdangarín, Chiquito de Zumárraga, ha declarado y resumiendo ha dicho:

Yo no sé nada del NOOS, ni de Baleares, ni de Valencia, ni de Suiza ni de nada, yo sólo pasaba por allí. Y mi mujer aún sabe menos, menos, mucho menos. El malo es mi socio el Torres. Es muy malo, señoría, me robaba. Fíjese.

Y así, en este plan, dos días. Y venga de preguntar y venga de retrucar. Y venga de retobar y venga de volver al estribillo:

Yo no sé nada ………

Conocido es por todos vosotros el tufo republicano de este vuestro Cuaderno de Jabola. Pero mi comentario no va hoy por ahí, por aprovechar la tacada y hacer sangre. No. Mi comentario es para decir que cuando a uno en la vida le toca arrostrar su destino lo puede hacer de dos modos. El primero y digno es mirando de frente y por derecho y asumiendo lo que uno sea o haya hecho y el segundo es pasando las responsabilidades a los demás, echando culpas fuera, lo que en términos taurinos se llama reculando en tablas y a las puertas del chiquero. Y así Urdangarín, de este segundo modo, vergonzoso y vergonzante.

En poco se distingue don Iñaki de cualquier delincuente de poca monta. La culpa al otro. Hasta en las pifias y las faltas se puede ser grande. Un,

Sí, yo he sido, asumo lo que venga,

es lo moralmente correcto y evita el sonrojo de verse como se ve ahora nuestro amigo Chiquito de Z. Sólo asumiendo y aceptando el destino es como es posible la regeneración. De esto en las cárceles, y en la literatura, se sabe mucho. Se ve que el duque ha leído poco, y menos a Tolstói,  y que nunca ha estado en el trullo.

No sé que pasará en el proceso judicial de marras, tampoco importa ahora mucho para lo que aquí se quiere decir. El planteamiento de estas gentes está claro: si el amigo Torres decide comerse el marrón, nunca mejor dicho, estarán salvados. El primer fusible habrá valido. Si Torres no se lo come del todo, lo de cooperador necesario parece inevitable, entonces Chiquito se comerá el resto. El caso es que non llegue a la Infanta doña Elena, que no suba, que no suba……

Si hacéis memoria, o leéis historia, veréis que la teoría de los fusibles la maneja la borbonerí con grande soltura y así Armada y así Prado y Colón de Carvajal. Isabel II tuvo los suyos. Pero a Alfonso XIII no le valió. Al final, esperanza.

Por cierto. Iba el Iñaki hecho un pincel a declarar. Sólo la chaquetica que llevaba valía mucho más que todo mi ropero junto. Qué joio. Daros una vuelta por el reportaje fotográfico del El País y veréis lo que es cosa fina. Los fiscales parecían los manguis. Y es que la sangre azul chiquitesca es así. Fina y elegante. Mirad, mirad, que tronío, que elegancia. Eso sí: el abogado va siempre, mansueto él, dos pasos detrás del de sangre azul. Como tiene que ser.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. barino said, on 29 febrero, 2012 at 7:20 pm

    Vaya la que tenemos liada, NOOS han pillao y de que manera, pero NOOS da igual.
    Vamos ver lo que hace la justicia, imagino que lo estarás pasando fatal con todo el chandrio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: