jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

sobre B-16 y la visitica del dios.

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 8 septiembre, 2011

Como estoy seco desde tiempo inmemoriales, allí mayo, debo de ir mendigando la opinión de los demás. Y en este caso es la opinión de José Luis Sampendro sobre la visita del papa la que me parece adecuada para ser colgada aquí, con permiso de mi doña Subava. Me ha llegado el vídeo por varias fuentes. Eclesiasticas, por supuesto. Y con la B.A de S.S.

Como dice Sampedro sobre la Iglesia católica y la visita de B-16 faltan las palabras. Y da vergüenza ajena. Sí.

Tagged with:

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. subava said, on 10 septiembre, 2011 at 9:10 pm

    Mis respetos a Sampedro y a Ud Señor Jabola.

    Me encuentro en tierras catalanas y ,casualmente recien llegada del bautizo de un sobrino nieto al que he amadrinado en una ceremonia sencilla ,llena de símbolos .
    El anciano franciscano que ha dirigido esta austera ceremonia me ha hecho sentirme cerca de la gente sencilla de Iglesia .
    Una vez descansados mis pies de los malditos zapatos me apetece entrar en debate:

    No estoy de acuerdo en en casi nada de lo que dice esta mente lúcida ,,,que parece que no dejó que fuera colonizada en su infancia con conceptos tan peligrosos como : generosidad,altruismo,gratuidad,respeto a los demás,servicio a los marginados, enfermos ,pobres de pan ,de soledad,,,,y un largo paquete de valores nada sospechosos y que son buena alforja para comenzar el camino hacia la libertad de pensamiento y para que los valores sociales y democráticos sean un derecho de todos.

    Y SI, estoy de acuerdo en el gasto de la visita del Papa ha sido desmesurado .
    Pero vamos a hacer comparaciones con unas cuantas cifras nada despreciables que Jose Luis no conocia o ha olvidado comentar:

    Más de 31.000 millones de euros; unos 51,9 billones, con b, de pesetas es la cifra que tendría que costear el Estado español para sustituir la labor social que realiza la Iglesia. Levantar sus colegios y hospitales, atender a los enfermos, ancianos, marginados, niños e indigentes, mantener las instalaciones… toda una red de actuaciones que se sostiene gracias a la esmerada y silenciosa labor de los católicos.

    Si la Iglesia no prestase sus servicios, tendrían que aumentarse los impuestos. El beneficio es doble: para los beneficiados y para los contribuyentes». La obra sanitaria de la Iglesia no es menos esmerada. Sus 107 hospitales, 128 ambulatorios y dispensarios, 876 centros para ancianos, enfermos crónicos, terminales y minusválidos, atienden a 387.356 personas al año. Para ello cuenta con 51.312 camas que le cuestan 270 euros al día. O lo que es lo mismo, 5.056 millones de euros al año.
    Además, teniendo en cuenta que construir un hospital cuesta del orden de 50 millones de euros, y el resto de los centro unos 4 millones, el Estado deja de hacerse cargo de 5.350 millones en hospitales y de 4.016 en otros centros. La obra social de la Iglesia es muy amplia. Según datos del año 2000, sólo con las aportaciones monetarias de Caritas (155 millones, de los cuales 47 corría a cargo del gasto público), Manos Unidas (43 millones en 2003, con una ayuda estatal de 9 millones) y Obras Misionales Pontificias, (21 en 2000), el Estado tendría que haber aportado 163 millones. Además, financia el 80 por ciento del patrimonio histórico y artístico de España. Así las cosas, no parece demasiado sensato decir que el Estado mantiene a la Iglesia católica.

    Me parecia justo poner una de arena a la de cal.
    Saludos agradecimiento Sr Jabola , por permitir expresar mi opini

  2. subava said, on 10 septiembre, 2011 at 9:13 pm

    Saludos agradecidos , por permitir mi opinión (lapsus)


Responder

