jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

elena lupiañez salanova: XVII aniversario

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 21 marzo, 2011

Como el año pasado comienzo diciendo que aquí tenéis la esquela anual, esta es la del diecisiete aniversario del fallecimiento, de Elena Lupiáñez Salanova, ya un clásico en El País cuando llega la primavera.

Por esta esquela, del género amoroso narrativo, este año Elenita sabe  que Yuri y Boris estudian, se aplican, progresan adecuadamente pero sin perder de vista ni olvidar que hay otros saberes que permiten vivir la vida en su total intensidad y plenitud. Los que un mi amigo, dixit, llamaba “los saberes inútiles, los que no valen para comer.” Los saberes que permiten, y copio textualmente de la esquela:

el uso de las herramientas para medir la distancia espeluznante entre el tintorro de El Baturrico y el excelso Bordeaux.

El año pasado los azares de internet me permitieron tener unos intercambios epistolares con JL Casaus y pronto, quizás, podremos connocernos si la autoridad y el tiempo no lo impiden. Mientras, para éĺ como para Boris y Yuri mis mejores deseos y también decirles que su esquela de amor y recuerdo de cada año me siguen conmoviendo. Gracias por este bello ejemplo de amor.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fabiola de la Hera macia said, on 21 marzo, 2011 at 12:56 pm

    Como una loca he comprado el Pais esta mañana: No quiero saber nada de Fukushima ni de Gadafi, hoy es mi cita contigo, y aqui estoy Elena como desde hace catorce años, que por casualidad encontre tu esquela, aqui estoy para recordarte y para agradecer el regalo mágico que nos obsequia tu marido todos las primaveras, pues nos hace pensar que en algunos casos el recuerdo y el amor por una persona pueden ser eternos

    21 Marzo 2011


Responder

