jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

el árbol

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 26 febrero, 2011

Caminaba con calma y sosiego por el centro de Zaragoza el pasado lunes y mis pasos errabundos me llevaron al Paseo de la Constitución; al cruzarlo por el Monolito a Yarza y compañeros vi el hermoso árbol que centra la glorieta. ¡Qué bonito está el……..! Y ahí me quede, colgado de el……, el…….., el…….. nada que no me salía la palabra. ¿Cómo es posible que yo no me acuerde del nombre de ese árbol? Tranquilo, me decía, si es un …… Y rien de rien.

El embarazo de palabra es un embarazo leve pero pesado. La palabra se queda colgada del hipocampo, o do sea, y ahí está remusgando, remusgando …. Nada que no viene. Al rato, otro asalto a la mente. Y nada. ¿Pero cómo coños se llama el árbol ese? Y tú, y el jodido nombre del arbolico, colgados más que perchas. Otro día. Bueno, ya me vendrá, ya saldrá, te dices. Y aquello va a más, no va a menos, la preñez palabrera va a más. Haces pruebas y esfuerzos: los que comienzan por a, lo que comienzan por b, ba, ba, ba……, be, be, be….., bo, bo, bo……, bi, bi, bi ……, bu, bu, bu……… Y nada, que no. Y que no. Asaltos y más asaltos: todo inútil.

Ayer viernes, con humildad y pesar, me di, me rendí. Y pregunté a persona competente: ¿Cómo se llama el árbol que está en la glorieta del monumento a los empleados municipales Yarza y compañeros y en la de Sasera también? Respuesta inmediata: Magnolio, son magnolios. Y tú te quieres morir, te sientes un idiota. ¡Pero si probé con la ma, ma, ma……..! ¡Y vivo con ese tipo de árbol cerca de mí desde mi niñez!

Así que nada: será por la mucha edad, la grande idiocia, el exceso de alcohol. Sea lo que fuere el cuelgue palabrero es cada día más frecuente, más contundente.

Lo dicho: Bicicleta, cuchara, manzana. Sea por dios.

Responder

