jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

se veía venir desde hace mucho

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 17 febrero, 2011

Hace trece meses-el 18 de enero de 2010- publicaba aquí, con el pomposo nombre de muy redondo para ser huevo, un artículo sobre la Nueva Rumasa y sus campañas publicitarias para “captar inversores”. Pues ya están captados y bien captados, cogidos por los mismísimos, pues ya se anuncia la suspensión de pagos de Nueva Rumasa. Claro que don José María dice que “se pega un tiro” si non paga a sus inversores….Permanezcan tranquilos, pues, en sus asientos; sobre todo los que no hemos puesto ni medio euro en los flanes y en las leches del baranda que se pega tiros.

Sigue lo dicho hace un año, sin poner, ni quitar coma.

muy redondo para ser huevo

Desde estas navidades vienen apareciendo en la prensa nacional y en las televisiones anuncios de Nueva Rumasa con los que se intenta captar capital en la cantidad suficiente para poder comprar/ampliar las empresas del sector alimentario Dhul y Clesa, a  su vez garantes, y con el fin de ser, eso dice el anuncio, el holding más fuerte dentro del sector alimentario español. La participación mínima es de 50.000 euros y se ofrece un 10% de interés anual, pagadero en dos golpes por año y durante dos años al cabo de los cuales se sobreentiende que tú puedes recuperar tu capital inicial. Los pagarés no son negociables y se hacen fuera de la normativa de la Comisión Nacional del  Mercado de Valores. Desde el verano la Nueva Rumasa ha venido poniendo estos anuncios y ofrecía el 8%, lo que ya era muchísimo, y ahora en un salto importante ofrece el más difícil todavía: el 10%.

Estos enormes anuncios los habréis visto todos vosotros, evidentemente se están gastando un dineral en publicidad, y hasta  aquí nada nuevo bajo el sol.

Soy un indocto en casi todo, pero en materias financieras soy ya la negación de la negación. Ahora bien, no dejo de tener un cierto sentido común a lo cazurro y cuando veo algo que es muy redondo para ser huevo, como decía, dice, mi amigo Romerales, pues me pongo sobre aviso y aplico mi particular sanchopancismo. Y para este caso me  digo y me pregunto: ¿Cómo es posible que estos señores den un 10% de interés cuando el resto de  la banca da un 2/3%, incluso menos?

Así que como hasta ahora nadie me ha explicado el cómo es posible ofrecer semejante chollo pues que estoy mosca total. Claro que no es mi caso, que soy más pobre que las ratas y parafraseando a las 11000 vírgenes de Jardiel me pregunto: ¿Pero hay alguien que tenga 50000 euros?

Así que ya sabéis: Si en el futuro hay colas de damnificados por otro pufo Rumasesco, gritando y pidiendo lo suyo al papá Estado,  no tengáis piedad y aplicad del canto-jota que dice: “El cura de Albero Alto fue a festejar a Caen, y le cortaron los huevos, y se le estuvo muy bien.” Sí, se les estaría muy bien que les pagasen los intereses en flanes y leches; y el capital en cubas de acero inoxidable. El que corra mucho y llegue a pillar algo, claro. Por listos.

Lo jodido del caso es que hay profesionales del sector recomendando la inversión en semejante agujero, al menos es lo que leo en la Internet, y que la tal propaganda del chollo circula libremente con o sin permiso de la  Comisión de Mercado de Valores. Y luego, si te pones tú que eres un manitas, con dos amigos más y con una  caja de cartón y media nuez para montarte un modesto trile en lo de la Puerta Cineja, te detienen y sales de frente y de perfil en el Heraldo, para que te afames. Será, ya se dijo, que soy un negado y un intonso para casi todo y especialmente para los dineros.

A todo esto: ¿Qué es Nueva Rumasa? Nada,  un nombre y en su propia página web dice que está en trámites de inscripción y que lo hace a través de la sociedad José María Ruiz-Mateos S.A. Sí, el José María de: “a que te pego, lechessssss”. Ese, ese, el mismo.

Permanezcan atentos a la prensa, que el caso de los intereses altos se suele acabar cuando con los aportes de los nuevos capitales ya no da para pagar los intereses de los antiguos y es entonces cuando todos a la vez, muy moscas ya, van a por lo suyo, a por el principal y al grito de “maricón el último”. Y entonces ya non hay. Se jodió la patria. Se le llama al invento  con un nombre algo egipciaco, por lo antiguo, no sé qué de la pirámide.

Y ahora fuera dramas. Para que te rías mírate el video de nuestro Supermán Nacional. Aquí tienes otra vez la España Cañí, la de Frascuelo y de María; Mateo Alemán fue un  aprendiz al lado de estos sayones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: