jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

martín y leo, leo y martín

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 12 febrero, 2011

Tengo escrito y dicho que me gustan los niños y que de entre ellos he elegido  a dos como mis nietos putativos, siempre con permiso de sus abuelos titulares, claro. Se llaman Leo y Martín, como muchos ya sabéis,

Leo es ya, a sus seis años, todo un ayudante de dirección en películas galácticas. Estuvo hace unos días comiendo en mi casa y daba gusto verlo comer de todo y por su orden; estuvo alegre, ayudador, entretenido, en fin, que no sigo, que soy partidario y “me se cae” la baba.

Y a Martín aquí al lado lo tenéis, pasando, al más o menos, por sus nueve meses radiantes, hermosos. Sigue con su sonrisa permanente si bien, observarlo, se le va ironizando, acanallando diría yo. Lo que llamamos una sonrisa pícara. ¿O no?

Tagged with: ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gordonkly said, on 12 febrero, 2011 at 6:31 pm

    Tenemos el placer de informar a la audiencia de que Leo cumplió este viernes capicúa, 11022011, la edad de 7 años, mirando al futuro con telescopio y juntando letras con rara habilidad.

    Paralelamente, y retomando el oficio de cronista cultureta, hacemos saber que el cortometraje “Gervasio in the Space War”, dirigido por el gran Pablo Castán, ha sido estrenado con éxito de crítica y público en la sala grande del Cine Palafox de Zaragoza, en sesión matinal y doble del programa “La Linterna Mágica. Club de cine para niños”, que en España dirige la PAI (Promotora de Acción Infantil).

    Al estreno asistieron un total de unos 1.200 espectadores, así como amigos y familiares del equipo artístico del filme. Tras la proyección, tanto el realizador del filme como su ayudante de dirección mantuvieron un interesante coloquio con la audiencia, que tuvo ocasión de preguntar por los más variados aspectos técnicos y artísticos del filme.
    Dicho queda.

  2. jabola said, on 12 febrero, 2011 at 6:48 pm

    ¡Jopé con l’enfant and your fhater! Cualquiera les tose. Cualquier día van a por el cabezón y ni me invitan. Pero siempre será el primero que lo vi venir. Así la vida, así los desagradecimientos.
    No sé quien lo dijo por aquí, ¿Arrierez?, pero para mí que este chico sabe francés.
    Por cierto: 11022011 es capicúa y múltiplo de 11 tres veces veces, dos veces de siete y otras dos de trece. C’est a dire: 11022011=7x7x11x11x11x13x13. 7,11 y 13 son tres primos consecutivos. Los múltiplos de once dan muchos capicúas, que se sepa. Otro día seguimos con palíndromos, que también son capicúas, a su modo y manera. ¡Será canalla! demoro ese oro, medalla, nácares (Karcinomancias)
    Visto con el telescopio esto se ve mucho mejor, digo yo.

  3. gordonkly said, on 12 febrero, 2011 at 10:17 pm

    El Goya será poco premio para mi niño, ja ja. Puestos a un trofeo cabezón, yo prefiero que gane muchos Jabolas… ¡de airosa melena!

    “Efímera es la fama. Falsearé mi fé” (Carbajo)

    Besos


Responder

