jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

desaparecidos, expo y libro de gervasio sánchez

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 31 enero, 2011

Hoy, en El País, ha habido una entrevista en directo, preguntaban los lectores en una especie de chat, a Gervasio Sánchez del que omito inútiles presentaciones. Si quieres ver y leer su blog en Enlazador, aquí y a tu derecha, tienes la conexión, No es ningún secreto que soy seguidor, y admirador, de Gervasio Sánchez. Por eso pongo aquí el enlace de la entrevista y tampoco convendría que se te pasara por alto esta entrada específica de su blog que se llama -Historia de un discurso. Para abrir boca os dejo una pregunta / respuesta de hoy, copio y pego:

A ti, como persona, el ser testigo privilegiado de tanto dolor y sufrimiento, de la maldad más profunda del ser humano ¿qué huella te deja en el corazón? ¿Cómo puedes seguir mirando a los ojos a tantos hombres y mujeres que fomentan y consiente, con su acción u omisión, este tipo de situaciones?

El Hombre es un criminal en potencia que no sabe vivir sin provocar el dolor al Otro. Se hace desde los tiempos inmemoriales. No hay rastro de un mundo en paz en la historia. El hombre mata, se divierte causando el dolor, se recrea en la violencia. El Hombre se enriquece vendiendo armas, aprovechándose de los más débiles. A veces pienso si no se les caera la cara de vergüenza a nuestros dirigentes (España va camino de cuatriplicar las ventas de armas desde 2004 y nos ha convertido en la sexta potencia del mundo en venta de armas) cuando miren a sus hijos. Pero el Hombre también da grandes lecciones de dignidad. He visto a mujeres que se han enfrentado a los criminales con valentía, he conocido historias de hombres que han muerto por no matar. Sólo por ellos vale la pena seguir gritando con imágenes

La exposición de fotos de Gervasio, Desaparecidos, se hace ahora en Madrid, Barcelona y León. Creo que vendrá a Zaragoza después. Los libros y DVD de la exposición los edita Blume y los tienes en este enlace. Para cerrar boca diré que al menos una de las malditas fábricas de armas de las que habla G.S. se encuentra en Zaragoza. Y desde hace demasiados años. Instalaza S.A. se llama, que se sepa.


Anuncios
Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: