jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

un rincón amable en zaragoza

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 19 enero, 2011

Hoy quiero presentaros un pequeño rincón de Zaragoza y en pleno corazón del barrio de San José. Rincón que aún está por estrenar y que se encuentra en el solar de la antigua Panadería Rébola en el embroque de las calles de Maura – Santa Rosa – Castelar.

Por razones ignotas, en ese solar, como en tantos otros, se ha procedido al derribo de las casas y no se ha reconstruido sobre él. Así llevaba años hasta que una mano que desconozco ha pintado las medianerías, sensibilización de medianerías le llaman ahora a esa figura, ha puesto plantas, cuatro bancos y con gusto y poco dinero ha hecho de ese lugar un sitio agradable y visitable y no un solar abandonado a su suerte y a la inmundicia.

¡Felicito a esa mano que desconozco. Gracias, gracias! Me produce ternura ver esos trampantojos pintados en las paredes y que simulan la plena vida que hubo dentro de esas casas. Son esos trampantojos el ectoplasma de la vida que allí se encerraba.

Si observáis la última foto, en el chaflán del fondo se ve el luminoso de un bar que se llama Bar Marino. Os lo recomiendo, excelentes tapas, amable servicio y a unos precios muy competitivos: probad el taco de escabeche y repetiréis. Si vuestra economía os lo permite y tenéis el cuerpo de jota alargaos hasta el Bar Hermanos Teresa que está a la vuelta de la esquina en la calle General Ricardos; los fumadores aprovechad entre bar y bar y echad un pito al aire. En el Hnos. Teresa el triunfo está garantizado y será fetén. Os lo aseguro.

P.S.: hago esta entrada en la mañana del día 25 de enero. Hoy se inagura este bello rincón, precisamente hoy.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gordonkly said, on 19 enero, 2011 at 9:55 pm

    Querido Jabola
    Tantos días en el mundo foral te han desconectado de la realidad zaragozana. Y no es por hacer publicidad, pero me honra comentar que ésta es una iniciativa ciudadana y municipal que lleva ya varios años, poquito a poco, abriéndose paso en Zaragoza. Verás solares parecidos por la Madalena y aledaños, pero también por otros rincones de la city. Dejo aquí un link para quien quiera ampliar la info.
    http://estonoesunsolar.wordpress.com/

    La luna está llena. Llena como un queso. Como un queso manchego…

  2. jabola said, on 20 enero, 2011 at 11:51 am

    No ha de pasar de esta luna llena para vernos y probar esas otras lunas llenas manchegas, saladas, ricas, cremosas. !Sueño y lloro, sólo de pensarlo!
    Respecto a esto no es un solar.: había visto varios solares en el Casco Viejo y Magdalena, pero encontrarme de bocas a manos un rincón que lo veía vacío y sucio como una miniatura bella me ha emocionado. Como veo que sabes del asunto dos grupos preguntas me surgen en esta cabeza medio hueca que tengo.
    1.- ¿De quién es ese solar del que me ocupo? ¿Han dado permiso sus dueños para esa actuación?
    2.- ¿Quién paga la adecuación del solar? Y si es el Ayuntamiento, como imagino, ¿para cuántos años hay uso de derecho y disfrute del solar?

  3. Gordonkly said, on 20 enero, 2011 at 9:33 pm

    Hello, preguntón. No tengo datos de “tu” solar, aunque no tardaré en conseguirlos… De momento, dejo aquí este link de la web municipal en el que se puede tener algo más de información de este (interesante) asunto.
    http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=109052

    “Y si vas a La Mancha, no te alborotes, porque estás en la tierra de Don Quijote”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: