jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

calendarios republicanos de jabola año de 2011

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 1 diciembre, 2010

Llegado el mes de diciembre Jabola, que se debe por entero a su afición, tiene que entregar, cual pantalonera,  su ya afamado CALENDARIO REPUBLICANO DE JABOLA 2011. Me había comprometido para tenerlo preparado el día 13 de Diciembre según rezaba en el propio calendario de este año, pero me he adelantado quince días al compromiso y aquí tenéis frescos, y aún coleando, los calendarios. Y que este año son cuatro. A saber:

FORMATO DIN A4:

Todo el mundo tiene impresora para A4 y casi nadie para A3 y esa es la razón de estos pequeños calendarios que CADAQUIÉN se lo puede tirar en su casa.

Horizontal DIN A4 297×210 mm y es así:

Vertical DIN A4 210×297, tiene el santoral completo, informaciones astronómicas, festividades cristianas, judías y musulmanas; es igual al A3 pero en apretado. Y una banderita republicana que vale un primor en el mes de…. ¿lo adivinas? En el de Abril, efectivamente. Siempre se ha dicho que el calendario de Jabola celebra cada 14 de abril.

Formatao DIN A3

Este es el formato original del calendario y lo hice por el recuerdo que yo tengo de mi infancia y por su gran utilidad: es un humildísimo calendario de cocina. Sin más, ni menos. En casi todas las casas había un calendario de cocina de este estilo, con el santoral y mucho espacio para apuntar cosas. Se colgaba en la cocina, se le dotaba al calendario de un lapicerico -atado con cuerda- y allí se iban apuntando esas pequeñas cosas que no se deben olvidar. Yo tengo uno, el último que hubo en casa, del año 1972 y era de la papeleria Castiella de Pamplona. Así que yo no he inventado nada, he cogido un editor tipo ODS/XLS, hoja de cálculo, y pegando y cortando de aquí y de allá me ha salido el REPUBLICANO, rollizo y amoratado. Diré que el santoral, muy completo, lo he sacado de la web del, atención que el asunto tiene tela, ¡Colegio de Abogados de Zaragoza! Algo bueno habrían de tener estas criaturas y para algo tendrían que valer, digo yo.

Horizontal DIN A3 420×297 mm., y es como el del A4 pero más grande, para verlo bien desde más lejos, para los “Rompetechos” como el que suscribe, sin ir más lejos.

Vertical DIN A3. Aquí se pueden hacer dos versiones con el mismo calendario, con la misma descarga.

Versión Guillotinada: Una vez impreso el calendario se guillotina por la marca que se deja en Enero y queda un calendario de 230×420 mm.

Versión tal cual: queda tal cual sale de la impresora con una faja limpia de 67 mm en la que se pueden hacer apuntes o comenzar esa novela que llevas en la cabeza.

Importante. Todos los datos y festividades se refieren en estos calendarios a Zaragoza, Paña Cañí. Los enlaces de cada formato te llevan, por derecho, a su descarga. Elige el formato que te interese y ¡xax!, a descargar que es gratis total. Si eres ansioso, afanoso y azacán descárgatelos todos, date una abundancia en tiempo de crisis. En el año del dios de 2011 vamos a descubrir la elegancia social, y la belleza, de lo sobrio, de lo escaso. ¡Aprovecha!

Y como se dice en un pie de página del propio calendario:

En el calendario de Jabola© el tiempo gandulea y se hace suave y peludo

P.S.: día 12/12/2010 18.45 h, al más o menos

Horizontal A·3 con santoral completísimo.

El gran Gordonkly, Dr. y Cfsr., me pidió, con ese suave modo que tiene él de pedir, que parece un dar,  que “a ver” si se podía hacer un “calendario horizontal con santos- modelo clásico, añadía, “que a mí me gusta más, remataba”, lo que ya son ganas de tocar los mismísimos. Uno de natural bondadoso y pastueño,  retirado en sus aposentos de verano estos días de áspero invierno, ha hecho un esfuerzo y ha elaborado un “horizontal con santos”, que aquí se nació para agradar e ir, poco a poco, eso sí, al cielo, aunque fueren manchegos los agradados, que non sé si agradecidos. Además, diré, he tenido en cuenta las indicaciones del Vaticano II y siguientes, así como las normativas de nuestro B-16, felizmente reinante. Así pues,  he actualizado el santoral y lo he completado con los nuevos santos de nuestros días, santos laicos y modernos.

Tiene razón el gran Gordonkly: si quieres vivir en gracia y rodeado de santidad descárgate el Fabuloso Calendario Republicano de Jabola con Santoral en Horizontal A3, para poder verlo desde el  otro lado del piso o palacio (táchese lo que no proceda). Letra grande, número gordo y a rebutir de a santos. Amén.

Gordonklyx: de rien, jomío, de rien. El día del vermú con oliva vas a estar pagando rondas hasta que San Nicasio diga basta.

P.S.: día 16/12/2010 11,00 h, al más o menos que tampoco es cuestión, ni necesaria, mayor precisión

Un buen amigo, republicano él,  me dice por lo bajini que no es decoroso terminar esta página de profesión de fe republicana sin poner el bello himno de Riego cantado por Fleta. Y al que tiene razón hay que dársela. Así que aquí abajo queda. Disfruta.


12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gordonkly said, on 1 diciembre, 2010 at 10:01 pm

    ¡Calendario multiformato! ¡Viva Jabola! Muy bien, muy bien, ya sabemos en qué empleas tu (amplio) tiempo libre, tío melenas! Nosotros somos contingentes, pero tú eres necesario…

    Dicho ésto, ahora añado: no es por fastidiar eh? Que conste. Pero… ¿baraja su augusta persona la posibilidad mixta de un calendario horizontal (versión DIN A3) con santoral? Es que a mí esa versión me gustaría aún más que leer a Dostoievski…

    No digo de poner todos santos, eh?, porque a mí me la sopla que sea San Gordio (tiene guasa) el 3 de enero. Pero bueno, los santos “titulares” serían suficientes… y útiles.
    Vamos, es una idea, eh? Creativo, que es uno…

    PD: Vaaaale, puedo esperar a 2012.

  2. jabola said, on 1 diciembre, 2010 at 10:22 pm

    Estos días de retiro en Navarra te preparo uno. Lo tenía pensado pero es un palo meter día a día los puñeterísimos santos.
    A ver si lo tengo para el día 13. Y sí, dado que no tengo medios de fortuna sólo puedo regalar mi tiempo en forma de mermeladas, jabones, calendarios, etc.

  3. Bea said, on 1 diciembre, 2010 at 10:31 pm

    Jabola, congralations al cubo! Te superas a cada segundo! Y además, lo continuas haciendo conforme te pide un modelo a medida. Eres genial!
    Miles de gracias!
    A mi también me gusta el modelo clásico que, así es como debe llamarse, pues así lo conocimos todos.
    Miles de gracias! Y creo que eres el chico más RICO que conozco, si, si, si, vaa ser que SI!
    Tks a lot!

  4. gordonkly said, on 1 diciembre, 2010 at 11:58 pm

    Eh, eh, que yo pensaba que la cosa igual la tenías indexada en un excel o similar (que ya sé que vas de software libre) y que sería más sencillo… No no, no merezco yo tal desvelo, hombre. Que no quiero que te pases el puente tecleando, literalmente, todos los santos y santas del calendario…
    Además, si poner los nombres va a significar una disminución en la producción de mermeladas, jabones o similares, ya me los pinto yo a mano hasta que me salgan llagas, estigmas o empiece a levitar. No vayamos a provocar un desplome en el mercado mundial del delicatessen, una caída en picado en Jabola’s 35 y una escasez desesperante en el recirculante de mermeladas, que ya bastante jorobada está la cosa…
    No se hable más.

  5. Inde said, on 2 diciembre, 2010 at 12:02 am

    ¡Cognio, mi cumpleaños vuelve a caer en viernes santo! Me pasa cada cierto tiempo, pero me jode… ¡Má, qué día! ¡Es pior que nacer en año nuevo (cosa que le pasa a mi santo, y a ese le cae todos los años…)!

  6. barino said, on 2 diciembre, 2010 at 6:00 am

    Guardarme uno que voy a buscarlo en persona, no te dijo la fecha por que es sorpresa para la “family” pero estoy muy cerca de llegar, ah prepárate para un vermut con oliva que estoy deseando.
    BRASIL que país!!!

  7. Inde said, on 9 diciembre, 2010 at 11:22 pm

    Ay, siño Jabola, qué bien me lo he pasao estos días con la Santa Isabel’s church, tan aragonesista ella. Que me he enterao hasta de lo que es un teatino, jomío. Qué bien y qué bien.

  8. Gordonkly said, on 12 diciembre, 2010 at 8:20 pm

    ¡¡¡Oh, Jabola, qui est sanctorum splendor mirabilis!!!!! Gracias, gracias… Non merecía yo tanto esfuerzo, labor, desvelo y amable trato. Agradado y agradecido quedo, y aquí públicamente lo digo.
    Respecto al vermú, han de rodar olivas y licores pero, digo yo, deberías antes hacerte carne (inmortal) entre nosotros para así poder admirar en vivo tu airosa melena y ese aroma a lomo de ángel (Lahoz) que caracteriza a los santos republicanos.
    El año se acaba y pronto se interpondrán entre nosotros kilómetros de asfalto, niebla y nieves, turrones, villancicos, aguas de vida, champagnes y foies. Así que habrá que espabilar si ese vermú ha de ser antes de que estrenemos cualquiera de los variados y lujosos modelos del Calendario Jabola.

  9. Gordonkly said, on 12 diciembre, 2010 at 8:24 pm

    PD: Y no faltará San Nicasio en el vermú… http://www.sannicasio.es/

  10. jabola said, on 12 diciembre, 2010 at 9:02 pm

    En llegando a Zarasufre espabilo yo ese vermú con oliva, que no ha de llegar el día 22 sin vernos las caras.
    Espabila tú, ¡oh dilecto Gordonckly!, Doctor y Confesor, también Ilumindado, todo ello se dice en el A3_Con Santos, espabila, decía, esa vuelta en el veloz tranvía zaragocí, también llamado El Centella por su celeridad y arrojo entre las vías, pasmo de técnicos y ediles. Nos “himos de afamar” con esa maravilla de la técnica sobre raíles, pasmo de generaciones pasadas y futuras.
    Por cierto: el tranvía antañón no tenía bocina, llamaba la atención de los viandantes mediante un timbre tipo bicicleta pero en plan tranvía, que accionaba el intrépido conductor con sus pie. ¿Cómo ha previsto el TUZSA MODERNO tocar el timbre? ¿También a pinrel? Dime que muero en la duda, que esto es un sin vivir.

  11. Gordonkly said, on 12 diciembre, 2010 at 11:35 pm

    No sé si se acciona con pie o con otras partes del cuerpo que me ahorro elucubrar. Pero tiene una campanita que no es desagradable aunque espero que sí sea efectiva…

  12. jabola said, on 12 diciembre, 2010 at 11:49 pm

    Bien, acciónese la campanilla con el pinrel o con el cimbel, que riman, el caso es que aquella sea de sonido suave y agradable para la adecuada paz y convivencia ciudadanas, tan necesarias en estos convulsos tiempos. Antes más, el tranviario cobrador, antes dar el campanillazo de arranque, avisaba a las masas medio colgadas en los estribos con un sonoro: ¡¡Cuidado, que nos vamos!! y accionaba la campana de aviso al conductor para que arrancara. No confundir esta campana de intercomunicación entre empleados con al campana de aviso a los otros peatones o vehículos; aquella se accionaba a mano y se transmitía mediante cordón de cuero y esta se accionaba con del pinrel.: no sé si me explico. ¡Cuidado, que me voy! Plin, plin.


Responder

