jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

en memoria

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 26 noviembre, 2010

Querido Raimundo: Ayer hizo dos años que nos dejaste y te imagino en El Chorro de los campos marcheneros y celestiales haciendo tu vida de jabalín arisco e independiente y pasando rápido tus siete túneles de ida en búsqueda de vírgenes, que ahí debe haber motrollón; claro que subirse luego los túneles por muy cielo que sea eso tendrá lo suyo. También me imagino que en estos dos años te habrá crecido mucho la barba, que ya serás otra vez barbón.

Bueno, te tengo que dejar, que aquí abajo hay faena pues estamos metidos en mitad de una grande crisis, otra más: ya sabes, las contradicciones del sistema, y voy a ver si me pongo a resolverla, que todos estos, todos, están muy peces. Que sepas, allí do estés o non estés, que te sigo queriendo y recordando.

¡Raimundo: conmigo vas, mi corazón te lleva!

Jabola

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ángel lahoz said, on 26 noviembre, 2010 at 12:45 pm

    Oye, niño, llénanos, que si encaminamos el asunto por lo barí el triunfo es fetén. El andoba jeroba manú de la julai, barichó que se apanda a la vera de mi manca, larga que o chinelamos cristiano o que nos demos la zuri, a pinrel o en el ranga. Cuánto seguimos aprendiendo gracias a ti, “Rei”. Aquí no se juna color, pero entre el mol y alguna amistad vamos tirando. Hasta siempre, figura.

  2. Gordonkly said, on 27 noviembre, 2010 at 11:45 am

    Mi incultura es aún más enorme de lo que imaginaba. He intentado todo: desde el diccionario castellano-caló al castelleno-romaní, y he probado hasta con el esperanto… Pero nada, que no me entero de la misa la media.
    Propongo el blog subtitulado, el blog VOSE, el blogofórum como alternativa al cinefórum…

  3. jabola said, on 27 noviembre, 2010 at 12:03 pm

    La traducción debe darla Ángelobaldi. Eso eran decires de nuestro Raimundo que fue medio chaborro todo su puta vida y con una ética y estética peculiares y únicas.
    Esos decires los recordaba de su época de “mangante” (fue fotógrafo ambulante por los pueblos de dios en la dura posguerra.) Hay siete mil anécdotas: las risas y los vasos de vino que nos hemos tomado con él son como las gotas de lluvia: incontables. Murió de 92 tacos.
    Al más o menos sería: Ponnos vino que si seguimos en gitano la vida es nuestra. El policía (El andoba jeroba manú de la julai,) que esta aquí a a mi lado( barichó que se apanda a la vera de mi manca) dice que no sigamos hablando en caló, que hablemos en cristiano o que si no nos vayamos andando o en el tren

  4. Gordonkly said, on 27 noviembre, 2010 at 12:58 pm

    Pues ya se tarda en recopilar por escrito (y en cristiano) las andanzas de Raimundo. Que sin duda serán mucho más entretenidas, jugosas, ilustrativas y educativas que las miles de tontadas que uno se ve obligado a leer y escuchar cada día por ahí fuera…
    ¿No os seduce hacer un librito mano a mano (pero respetándoos, eh?)?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: