jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

pablo y leo peliculeros

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 23 noviembre, 2010

Según tengo aquí dicho, ver Las cabras según Leo de 14-05-2010, tengo un sobrino nieto putativo de seis años, seis, y que me tiene embobecido. Y con razón. Ahora es, atención pido al silencio, ¡¡Ayudante de Dirección de pelis infantiles de animación!!

Ese asombro del universo se dice LEO y su augusto padre, el de Leo, se dice Gordonkly y me ha enviado el enlace de Vimeo por el que se llega a la peli.

Si mérito es el de nuestro Leo mucho mayor mérito aún es el del niño que ha hecho toda la peli, fotograma a fotograma, y que se llama PABLO CASTÁN; también hay coguionista, ayudantes, en fin un elegido elenco. La verdad, es asombroso que un niño con once años recién cumplidos haga esas virguerías, esta virguería de mini película titulada “GERVASIO IN THE UNIVERSE WAR”.

Ved la peli; es sencilla, tierna, infantil y reconfortan en ella la inocencia y la imaginación. También son de enhorabuena los padres de todos los niños que intervienen, se ve la mano y el esfuerzo educativo. Un jour de estos quiero conocer a Pablo y a toda esta tribu de gentes espabiladas y prometedoras. A ver si se estira un poco y se paga el Gordonkly un vermú con oliva y así, al paso, aprovechamos la ocasión.

En la producción de la peli me parece fabuloso e impagable el diálogo madre-hijo:

¡Pablo; A cenar!

¡¡¡Mamááááááááá, que estoy rodandooooooooooo!!!

¡¡¡Vaaaaleeeeeeeee!!!!

¡Ah!, Leo: aprende bien el oficio de peliculero y artista en general, que a este paso tú y yo tendremos que hacer un trasunto de Bicicleta-Cuchara-Manzana y al que ya buscaremos nombre en su día. Bueno, se lo buscarás tú, que yo no estaré para gaitas. (¿Globo-Palillo-Tomate?)



14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Inde said, on 23 noviembre, 2010 at 11:02 pm

    ¡¡Enhorabuena!!

    Ahora no, que están dormidos, aunque me han dao ganas de despertarlos; pero mañana se la enseño a mis críos, ¡les va a encantar! ¡Uau!

  2. jabola said, on 23 noviembre, 2010 at 11:46 pm

    Se nos va a poner el Gordonkly vanaglorioso. Para todo tiene. me alegra que te guste.

  3. Gordonkly said, on 24 noviembre, 2010 at 1:26 pm

    Valaglorioso, sin duda. Aunque aquí el mérito es de Pablo, que es el artista y es un niño fenomenal. Es cierto que ha tenido un buen equipo de colaboradores, con el gran Oswaldo a la cabeza…
    Ahora ya, con la publicidad -que más que publicidad es propaganda- que hace el Gran Jabola, y los comentarios del público habitual, como la Gran Inde, los veo ya de Festival en Festival, en mesas redondas, cuadradas, tertulias diversas…
    (A ver si me aceptan como jefe de prensa…).

  4. jabola said, on 24 noviembre, 2010 at 3:03 pm

    ¡Qué jodío el Gordonkly! Siempre barriendo pro domo sua. ¿Y del vermú con oliva qué? Que habemos varios damnificados por tan pía obra; cuando llegue, claro. Incluido Sopalajez, digo yo.

  5. Sopalajo de Arrierez said, on 25 noviembre, 2010 at 10:07 am

    Ya imagino al Gran Gordonkly obrando de padre-representante de la criatura. Una mezcla entre la madre de la Pantoja y el tío de Rafa Nadal. Racial pero metódico. Negociando de tú a tú con Spilberg con un vermú por medio.
    Todo un mundo de papel cuché y queso manchego a sus pies

  6. jabola said, on 25 noviembre, 2010 at 11:18 am

    Gordonkly amado: Con amigos como Sopalajez, ¿para qué quieres enemigos?

    “”Todo un mundo de papel cuché y queso manchego a sus pies”” Qué cabrón. Racial pero metódico, añade. No se corta, no.

  7. Gordonkly said, on 26 noviembre, 2010 at 12:44 am

    El pobre Sopalajo es buena persona, en el fondo… No hay que hacerle demasiado caso. Él habría querido ser Errol Flynn, habiendo protagonizado pelis de espadachines saltarines. De aquello sólo le queda el bigotito evocador y cierta melenita (cabrón) que, a veces, deja crecer en exceso.
    El hecho de haber sido expulsado del Ballet de Tudela por su nula capacidad expresiva, sumado al trauma de verse obligado, por amor, a vivir en la Margen Izquierda del Ebro, sin olvidar su delicada salud (emocional), que le impide incluso jugar al tenis por si acaso se le cae un brazo, hace que todos los que le conozcamos sintamos hacia él un cierto afecto no exento de compasión y ternura.
    Que diga lo que quiera, que yo le voy a seguir queriendo igual.

  8. Sopalajo de Arrierez said, on 26 noviembre, 2010 at 12:45 pm

    Jabola, tú que conoces el paño estarás de acuerdo conmigo en que los genes franceses son dominantes y los manchegos recesivos.

  9. jabola said, on 26 noviembre, 2010 at 2:30 pm

    Lo ha clavado dom Sopalajez, lo ha clavado. A eso de los genes, me refiero.

    Toda esta diatriba se debe acabar con bien y alcohol. Opino.

  10. Gordonkly said, on 27 noviembre, 2010 at 1:08 pm

    Uy! Lo que ha dicho!

  11. Inde said, on 27 noviembre, 2010 at 1:51 pm

    Oigan, yo no me estoy coscando de ná. Pero comomentere de que van a quedar a vermú con oliva y no me digan nada… van a enterarsen ustedes de lo que son los genes taustanos.

  12. jabola said, on 27 noviembre, 2010 at 7:07 pm

    Mi doña Inde: si el Gordonkly s’estira, lo que está por ver, será usted la primera en saber día, sitio y hora. Y si no s’estira, lo que podría ser dada su dureza manchega, se estirará el suscriptor. así que la quedada está en marcha. Por razones de viajes, etc., debería ser entre los días 12/20 del próximo mes de diciembre. Seré pesado e himos de converger todos en cualquier taberna que tenga vermú de peseta y oliva y a la que, de ser posible ello, no vayan señoras pedorrras del opus o similar con abrigos de visón o igual probado. Clasista que es uno.

  13. Inde said, on 28 noviembre, 2010 at 12:48 am

    Ole. Ole y ole. 🙂

  14. Gordonkly said, on 28 noviembre, 2010 at 10:10 am

    Pues el 12 debería de producirse, no sea que luego nos liemos con el estrés navideño, cosa que a mí me pone -oiga usted- de los nervios totales. Yo ya lo marco con una J de Jabola en el calendario.
    Y ojito con lanzar insidias, dimes, diretes, calumnias, globos sonda, rumores, oprobios, ignominias, afrentas y/o en general falsos rumores sobre la personalidad de los castellano-manchegos, incluso los de adopción. Que si hay que pagarse un vermú, se pagará. E incluso dos, si son pequeños.
    Dicho ésto, emplazo a Jabola, el de la airosa melena (será cabrito…) a que en los días que quedan hasta el 12 haga prospección visual de posibles localizaciones para la kedada. Que él, como buen vivales que fue y que es, ambulante, charlatán, gastrónomo y candil de puerta ajena, sabrá dónde nos hemos de encontrar.
    Y Sopalajo que sepa que no le olvido..


Responder

