jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

los de siempre

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 7 agosto, 2010

Hace ya muchas lunas que no entro en mi blog, que piso poco o nada el internest. Estoy a los vagabundeos montaignescos, algún día los relataré aquí,  hago poco caso de la actualidad, así llamada, y los días van pasando, caen como fruta madura, que nuestras vidas son los…….

El caso es que ayer y hoy vengo leyendo y escuchando que debido a la sequía en la antigua URSS y a los fuertes incendios de estos días los precios de los cereales se están disparando “y se teme una crisis alimentaria”. Es decir que los especuladores y acaparadores del mundo, los de siempre, se van a poner las botas a  costa del hambre de millones de seres humanos. Y los que no pasen hambre deberán pagar más por lo mismo que hoy comen.

Los de siempre. Las hambrunas de siempre, las plagas bíblicas de siempre, los hijos de puta de  siempre. ¿Hasta cuándo? ¿ Y quién romperá la cadena? Las preguntas de siempre y que  quizás sean ya pura retórica, pero ¡qué amargo es el sabor de la injusticia!

Hambre, mucha hambre. Me despediré como se hacía en  la espantosa posguerra en la España del Patascortas:

Que Dios reparta suerte, que el hambre aquí no va a faltar.

11.15 de la mañana del día siete de agosto, sábado, del año 2010, santos Domingo, Justo, Pastor, Cayetano, Sixto II, Donato, Alberto de Sicilia, Mamés y Jordán, calendario de Jabola dixit. Espléndida mañana de sol radiante, sopla un suave cierzo que aplaca los rigores de Lorenzo, 23,7º Celsius. Un gallo canta al fondo, los pájaros siguen con sus trinos.

Con vuestro permiso me vuelvo a mis vagabundeos.

Anuncios

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. gordonkly said, on 7 agosto, 2010 at 1:06 pm

    Esta mañana, radiante tambien en el mundo gabacho, estaba yo escuchando las noticias y pensando exactamente lo mismo que tu.Que vaya panda de hp’s estan manejando el planeta economico a costa del hambre y la penuria de una gran mayoria de seres humanos. Vaya mierda.
    A cambio, y por aportar algo positivo, te transmito publicamente que ruedan lagrimas de felicidad (como pone en el envase que debe ser) por las mejillas de estos cuñaos y suegros cuando catan ese rosado navarro fresco y con cuerpo. Y no digo nada de los shocks cerebrales al degustar algun producto Jabola… O el blanco de la misma bodega.
    Se os tiene en mente, querido cibervago. Y en corazon.
    PD: pon tu las tildes que faltan, que el telefono este pijo que tengo no sabe.

  2. B. said, on 8 agosto, 2010 at 2:48 pm

    Que alegria Jabola que, por fin, has vuelto!
    Besos para ti y para todos los amigos, TANTOS!!! que te leen!
    Hasta pronto!

  3. Inde said, on 9 agosto, 2010 at 3:31 pm

    Yo ando por Daroca, conect´´andome de prestado, en un ordenador que pone de sobra los acentos que le faltan a Gordonkly (no se pueden poner bien: o pone esos dos de sobra o no pone ninguno, pa chulo ´´el).

    Y vagueando. No s´´e si a lo Montaigne o a lo cualo, pero pasando (casi) de la actualidad. Que cada vez que cojo un peri´´odico me dan vahidos. Y eso que la prensa veraniega no trae casi nada…

    Ya vendr´´a septiembre. De momento, me voy a echar una siesta.

    Marisanho-cigarra

  4. subava said, on 11 agosto, 2010 at 3:44 pm

    Oer,Inde ese PC tuyo tiene el troyano de los acentos,que eso sería lo de menos ,,aunque sea un peñazo andar con tanta tilde,lo peor del caso es que ese bicho suele ir acompañado de un espia que le gusta saber las claves bancarias.
    Te recomiendo un barrido con el Malwarebytes Anti-Malware que lo puedes descargar gratis en la red. Una vez descargado le pasas el análisis rápido y adios bicho.
    Ya imaginas porque lo sé ,jejejej, que no es que me las dé de sabelotodo ni me guste dar consejos ,nunca a no ser que se me pidan, pero me cabrea ese bichejo que fué huesped de este trasto mio.
    Otra siesta para mi,ahorita mismo.
    Deu

  5. jabola said, on 12 agosto, 2010 at 9:42 am

    Sobre virgulillas y otras virguerías.-
    Si usaran sus señorías el humilde Ubuntu, desde donde escribo, o cualquiera otra distribución de LINUX, no sufrirían esas afrentas de los virus y los malabares, Vayan pues, corran, y pásense poquito a poco al Linux: es gratis, limpio, adaptable y sencillo, muy sencillo, de manejar.
    Para mi Beatrice preferida: El Jabola está indolentón, vago, letra herido, pero te espera en su casa, te echa en falta, etc. ¡Ven, oño!
    Para Inde y Subleguminosa: A eso de la siesta no hay quién me gane, que ahora ando ensayando la del carnero y se me da muy rebien.¡ Ay, la siesta!
    Gordonkly: ¡qué gran país es Francia! Aprovecha, aprovecha.

  6. AAAJ said, on 6 septiembre, 2010 at 9:48 pm

    Aquí unos cuantos fanses nos pasamos de vez en cuando a ver cómo está el mundo Jabola, y el mundo Jabola no termina de arrancar pese a haber sido formalizada una suscripción a sus “news”.

    Como portavoz de la AAAJ (Asociación de Agraviados por la Ausencia de Jabolancias) transmito públicamente al señor Jabola la exigencia, o al menos el exhorto, de que se sacuda perezas y tristezas, vagancias y despistes, excusas y rehúses, diástoles y sístoles, y que retome de manera inmediata la actividad en su florido blog.

    Si el router es lo que falla, arréglese.
    Si el Linux está borde, Microsoftéese.
    Si los tomates le sobrepasan en cantidad, envíense a Tarazona con efectos retroactivos.

    Haga algo, en suma. Coño. Y échele alpiste a estos canarios hambrientos.

    Firmado:
    AAAJ, con la solidaridad del Comando Limatón y del GCEAMJ (Gremio de Calvitos Envidiosos de la Airosa Melena de Jabola)

  7. subava said, on 10 septiembre, 2010 at 2:19 pm

    Eso ,eso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: