jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

donde se dice……..

Posted in JABOLANCIAS, RECETAS DE COCINA by jabola on 18 julio, 2010

Donde se dice que estoy “bien” y vivo, que non he muerto, y también se dice que vivo bien, razonablemente bien.

El verano va pasando con su lento ritmo, ritmo del lento verano……. Ando talegoneando, huevoneando, mariconeando, de aquí para allí, ya sabéis, de acá para allá, en lo que un buen amigo mío dio en llamar vagabundeo activo, vagabundeo a lo Montaigne. ¡Pero que amigos más listos tengo, coño!

Sobre cocina, aquí daré sólo dos apuntes:

Apunte primero o principal. Estuvieron aquí pasando un fin de semana mis amigos Pilar y Valero y se vinieron con unos vinos cojonudos, blancos del Somontano y tintos de la Rioja. También se trajeron una navajas extras y, ¡atención!, unas ventrescas de bonito que hablaban. El Valero que es muy suyo, muy autodidacta y apañado, se pilló unos hielos y puso el blanco a enfriar, se encendió unas brasicas en la barbacoa, pidió un limón y en una parrilla puso las navajas, abundantes de verdad, les echó limón y ¡a comer! Excelentes, sin un grano de arena, finas, suaves, buenas. Cuando dábamos cuenta los demás de las navajas, el Valero, que es muy suyo, ya se dijo, puso la ventresca a la brasa, así a pelo, y en un zis, zas,  nos sirvió una delicia, una exquisitez inolvidable. ¡Ay, qué ventresca! Queda esa ventresca, de momento, como plato del verano 2010. Olé y olé. ¡Viva Valero y la madre que lo parió! Aquí lo que hace falta es que vuelva Valero. Joer, qué manos tiene el indino.

Apunte segundo o secundario. A vueltas con los calabacines: una vez hecho el puré de los calabacines, patata para trabar y cebolla, agregas unos 80-100 gr. de bacalao desmigado y desalado por persona, un segundo hervor 5-10 min, una nueva batida con la batidora, bien de aceite de oliva bueno, ajustar entonces la sal. Y veréis que está rico. Es como una purrusalda, pero con su sosez don calabacín al que hay que animar y jalear de continuo para que de juego. Ya si le pones unas virutas de un queso suave y lo gratinas al horno, pues las masas que comen te querrán más y más. Serás su ídolo, su ídola, que diría el idiota del anterior lendakari. ¡Pero mira que era estólido e híspido el bobo del Ibarreche!

Me he visto todos los partidos del mundial y he gozado y sufrido con España; los espectáculos post mundial me han parecido una desmesura y a mí muchos de ellos me daban vergüenza ajena. De lecturas poco. Casi nada. Ando con albañiles por la casa y eso le quita las ganas de leer a Cristo. Leí, según prometí, el bello cuento recomendado por Inde y que se llama Frederik, editado por Kalandraka. Bello cuento, sí. Gracias Inde. ¡Ah!, y se lo guardo al bueno de Leo para cuando venga, lo que espero que sea muy pronto.

Escribo desde La Solana en un viejísimo ordenador, La Clona, que todos los demás no me funcionan y me falta voluntad para ponerme a hacer cacharrerías. Tiempo excelente, canturreos y piares de pájaros mil. Una gallina cacarea. Oigo también Radio 2, suenan unos motetes de F. Poulenc, no se qué de la penitencia, que también hay que joderse.  Son las 12.20 min. En cuanto suba esto, si lo consigo finalmente, me voy a ver el mundial de motos. Talegoneando, ya se dijo. Laus Deo!

P.S.: cuando digo que me he visto todos los partidos del mundial me refiero a los del equipo español. Esos y sólo esos. Que uno va para idiota pero no a esas velocidades. Aunque quizás para los siguientes mundiales me los vea todos, en plan Forges: un babero, un porrón tras  otro de cerveza con gaseosa y que sea lo que el Dios quiera. Amén.

Anuncios
Tagged with:

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gordonkly said, on 18 julio, 2010 at 3:41 pm

  2. jabola said, on 18 julio, 2010 at 11:50 pm

    ¡Aleluya, aleluya! Eres un cachondo, Gordonkly, un cachondo. Gracias.
    ¿Cuándo a por el cuento y el chilindrón?
    A por atún y a ver al conde. Besos

  3. Gordonkly said, on 19 julio, 2010 at 10:03 pm

    Pronto, Jabola, pronto…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: