jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

la subida de la luz, la estafa de la luz

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 14 junio, 2010

Habréis leído en días pasados que en julio nos sube la luz, la energía eléctrica, lo que unido a la subida del IVA del 16 al 18% hará que la luz suba un 6% aproximadamente. Si habéis estado atentos a estas noticias recordaréis que nos decían “pero se quita el cobro del alquiler del contador”. Pues bien, ahí está el motivo de esta entrada del boloblog: dicho cobro era ilegal y fraudulento como viene denunciando desde hace años el ingeniero sevillano Antonio Moreno Alfaro que trabajó durante años, hasta que lo echaron, en la empresa fabricante de contadores LANDIS&GYR, junto con Siemens y AEG, prácticamente la únicos suministradores de contadores del mercado:”El grupo Clandestino CONTACT”, según Moreno.

El asunto es que, copio de la web del ingeniero Moreno Alfaro:

En 1.984 se dictó una disposición por el MINER [Ministerio de Industria y Energía]autorizando el cobro mensual al consumidor del 1.25% del precio del contador.
Este factor se aplica sobre los precios de lista, cuando debería hacerse sobre los reales, los cuales son inferiores en un 50% o más.
Si este asunto saliera a la luz pública, podría producirse un escándalo de imprevisibles consecuencias para todos.

Es pues muy sencillo: nos han venido cobrando alquileres sobre un precio doblado del valor real del contador. Y no sólo eso: los precios de los contadores se actualizan con cada subida con lo que el negocio es macizo. Estas denuncias le costaron a Moreno Alfaro ser echado a la calle por LANDIS. El monto de lo que aquí se habla se cifra en miles de millones de euros, 7500 a fecha 2008; el viejo truco de unos centimitos aquí, otros allí, unos más de acullá. Lo de siempre y según el supuesto dicho cervantino: “Amigos hasta el alma y a robar lo que se pueda.”

Os invito a visitar la página web que está en este enlace y allí tenéis datos, nombres, documentos, escritos, videos y argumentos para aburrir. Así que si nos quitan el alquiler es por razones legales y “porque estaban en trampa”. De cualquier modo aquí está ya la subida encima y sabed que un 15% del precio de vuestro kilovatio es para pagar “huertos solares”, parques eólicos y otras finezas en manos del poder financiero. Que se sepa, coño. Claro que nos lo venden  como “energía limpia” y otras habilidades de la propaganda, y si no que se lo pregunten a Ibertrola. Que la mitad no es justicia y la otra mitad tampoco es caridad.

No sé si tendréis, como tengo yo, la mala sensación de que estamos rodeados de chorizos y dirigidos por una bola de cabrones. Claro que a lo mejor son manías y sensaciones de un desnortado sesentón. Puede, sí.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Inde said, on 14 junio, 2010 at 11:48 am

    Ya somos dos

    …mil

    …millones?

    ¿Dos mil millones?

    Ajjjjj.

  2. Gordonkly said, on 14 junio, 2010 at 6:53 pm

    Esto es la estafa constante, la sisa a gran escala con resultados alucinantes.

    Lo peor es que se permiten hacerlo en nuestro careto y, además, con nuestra complicidad, aunque sea por omisión y pasividad.

    En 2008 Telefónica decidió, unilateralmente, cobrar 0,58 céntimos al mes a cada abonado por el servicio de “identificación de llamada entrante”. Hasta entonces, era un servicio al que nos habían “abonado” a todos de manera “gratuita”, como una mejora ofrecida por la generosidad de la empresa.

    0,58 céntimos por abonado al mes, teniendo en cuenta que Telefónica tiene unos 6 millones de abonados… Ya hago yo la cuenta: 41.760.000 euros extra de ingreso en metálico al año.
    ¿Cómo no se les habría ocurrido antes?

  3. Hitano said, on 14 junio, 2010 at 8:31 pm

    Es vergonzoso, una auténtica estafa legal. Para beneficio de los de siempre.

    Pero ¡tranquilos!, mientras haya mundial no pasa nada, y si no lo hay está la Belén Esteban y si no…

    Circo y pandereta (porque ni para pan nos lllega).

  4. […] Subida de un modesto 9,8% en el precio del KW eléctrico. Subida-ratonera pues estamos todos absolutamente indefensos: no puede nadie dejar de consumir electricidad e igual te da, que te da lo mismo, la compañía a la que te enganches; la que te tiene enganchado, pero por los huevos, es la compañía a ti y no a la inversa. El 04 de junio de este año que acaba hablaba aquí de esto y lo dicho allí vale. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: