jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

amores, amores, amores de tapia y tiza

Posted in de GORDONKLY, JABOLANCIAS by jabola on 31 mayo, 2010

Amores callejeros, amores espontáneos, amores de tiza y boli, amores de tapia, amores que no se pueden aguantar, amores, amores. En mi entrada de 08/julio/2009 tengo ya dicho aquí algo sobre ello. Hoy vuelvo a mis observaciones,  observaciones  que hago mientras paseo despaciosamente, mientras cavilo sobre mis obsesiones, mis quimeras y trasgos.

El día 10 de este mes que hoy acaba, mayo de 2010, hice esta foto en una pared de la perfumería If de la calle de San Miguel 16 de Zaragoza.

Ayer, día 30, hice esta otra foto en Pamplona en la calle de San Antón en el nº 4.

La de Zaragoza es un amor urgido y espontaneo y algo ágrafo, hecho el grafiti como al desgaire. La foto de Pamplona  es la  de un amor mucho más elaborado intelectualmente, más fino, hay detalles (el rigor de la fecha exacta), hay sonrisas, incluso rimas hay. Pero entrambos estás dominados por la pasión del amor y de hacer saber al universo mundo, y al otro, que Yo quiero a ……

Amores de tapia y tiza. ¡Qué urgencias para expresarse, qué no caber en el pecho ni en el secreto,  qué bellezas!

¡Ay!, que me da……

P.S.:

El boloblog está siempre abierto a la generosa aportación de sus amigos y lectores. Y el Gran Gordonix, fino estilista y perspicaz ciudadano, me manda esta perla cultivada que con su teléfono fotografió en el pasaje de El Ciclón de Zaragoza. Diríamos que es amor de tapia y tiza gran formato, king size, talla XXL, si bien, y eso desmerece mucho, no hay ni firma ni destinatario/a. Se añade a las 23.10 h.  del día 31/05/2010. Muchas gracias Gordonix, eres un artista y un torero. Sigue así. Laus Deo!


8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ester Minio said, on 2 junio, 2010 at 9:57 am

    La psicógrafa de la Red informa:
    Primer amor: persona torpe y desaliñada, tendente al mal y a la agresividad.
    Segundo amor: persona ridícula e infantil, posesiva y absorbente.
    Tercer amor: la persona que escribe “a plazo fijo te quiero” sólo puede ser Emilio Botín con disfraz de “pilingui”. Huyamos.
    *Se enviará informe piscografológico completo a quien muestre razonable y razonado interés en el asunto.

  2. gordonkly said, on 2 junio, 2010 at 7:22 pm

    Jopé con Ester… Minio. Vaya análisis más áspero no?
    Si escribir “Te quiero María” en una pared te convierte en torpe, desaliñado, tendente al mal y a la agresividad… por esa regla de tres yo debo de ser un psicópata peligrosísimo decididamente sanguinario. Y Jabola ya ni te cuento: un pervertido truculento con tendencias genocidas… Por lo menos.

    Total, que así va el mundo: que estábamos aquí tan románticos y encantados de conocernos y llega una persona con pseudónimo de óxido de plomo y nos congela el corazón. Hay que joderse.

  3. Ester Minio said, on 3 junio, 2010 at 7:32 pm

    Hay que joder(se), pero evitar ser jodidos. Primer amor:acotación externa del mensaje ruda y difusa (corazón tipo culo americano, nalgas caídas), confusión espacial y linealidad irregular en los trazos, alternancia inestable de mayúsculas y minúsculas (E en TE/e en Quiero, R entre e-o (QuieRo) y a-i (MaRia), R final del nombre), duplicidad tipográfica (las dos aes de MaRia), incapacidad manifiesta para la atención y el detalle (ausencia de acento en “María”, punto sobre “i” en círculo, identidad de tamaño entre ese círculo y la o de QuieRo), remates en arabesco espiral de aes y erres, necesidad vana de autoafirmación (subrayado del nombre en la firma) e identidad esquiva (nombre ilegible). Créame, Gordonkly: gente canalla. Ester Minio no es,se lo aseguro, un pseudónimo.

  4. Gordonkly said, on 3 junio, 2010 at 10:56 pm



    Vamos, que mudo me quedo, doña Ester.
    Y menos mal que no tengo que escribir a mano en el Jabola’s. Si no, igual a los diez minutos de publicarse su análisis sobre mi personalidad grafológica tengo ya a los Geos reventándome la puerta…
    Este blog se está poniendo peligrosísimo, ja ja.

  5. Ester Minio said, on 3 junio, 2010 at 11:11 pm

    Tercer amor: megalomanía inmobiliaria (invade y monopoliza el suelo, cuerpo de letra colosal, sólo emplea mayúsculas “bancarias”), condición rastrera (escribe en el suelo, antepone su interés -plazo fijo-, establece posesión -mi vida-), rasgos ampulosos en vocales claves (A,I), resolución cuadrada de las oes (afán de hacer caja). Gordonkly, lo dicho: disfraz de “pilingui”, pero Botín. En los ambientes noche y niebla de la vida del barro a gentes como a este Emilín se les llama “caracol”: baboso, cornudo y “arrastrao”. El análisis del segundo amor es tan elemental y evidente que lo dejo a su buen quehacer. Me consta que Jabola y usted son seres nobles, sensibles, cariñosos y queridos. Ester Minio le ofrece el testimonio de su consideración más distinguida y le ruega acepte las disculpas por la broma.

  6. jabola said, on 4 junio, 2010 at 11:09 am

    ¡Huy, huy, huy! Cómo se está poniendo el cabaret, de caro por supuesto, pero también de turbio. Es usted una provocadora, doña Estermínios, en plural, una provocadora mala; pero muy analizadora, eso sí. Tiene razón Gordonkly, no se trata aquí de analizar la idiocia, locura delirios o diversas taras físicas o mentales, si no de ver que el amor, a locos y cuerdos, les empuja a la rija y a la tiza, dicho sea en asonante. No puedo seguir ahora, me voy a Navarra y desde la placidez de la solana seguiré razonando. Prometido. ¡Ah!, y Ester Minio no s es seudónimo, es heterónimo, que me lo sé yo. Que aquí lo que hay es mucho maricón disfrazado de carmelita. Continuará…..

  7. Alba Yalde said, on 5 junio, 2010 at 12:45 am

    Estoy de acuerdo con Jabola, por una vez y sin que sirva de precedente, cuando dice que aquí hay mucho emboscado disfrazado de carmelita. También estoy de acuerdo con mi prima Ester, la miniada, en que hay mucho ridículo, loco y chapucero haciendo billetes de amor en tapia y suelo. También, y para terminar, estoy muy de acuerdo con Gordonkly, el gran Gordonkly como le gusta decir al Jabola, en que si nos ponemos a analizar y a escrutar cada gesto, apunte, escrito u opinión de cada quién, acabamos todos en la cárcel o con un tiro en la cabeza, según épocas. Así que nada, prima Ester, no te pongas borde y exigente que esto puede acabar muy mal, que si tú eres óxido y naranja, yo soy carbonato y blanca; y del cruce de estas primas saldría el rosicler. Así que mutis, que Gordonkly se nos mosquea, y es buena gente, muy buena gente el Gordonkly. ¡Ah!, y para mí que Ester Minio también es heterónimo. Digo yo, desde mi blanca blancura.

  8. Gordonkly said, on 6 junio, 2010 at 8:16 pm

    Ja ja, es que da gusto pasearse por el blog y que encima te echen piropos y cariños. Mucha gracias a Alba Yalde y a Jabola, e incluso a la heterónima Minio, a la que también envío mis respetos.

    Y no, no es que me mosquee, doña Alba (¿Duquesa de?). A mí lo que me pasa es que igual soy muy inocentón y claro, voy por la vida pensando que el amor es posible, que los enamorados están por doquier, menos emboscados que los “malos” y los “pilingus” y los “babosos” y toda esa fauna, que yo creo que se ocultan muy ladinos y precavidos para darnos el hachazo al menor descuido.

    Aprovecho ocasión para informar de que ayer Jabola, por estar en Navarra, se perdió una agradable Fiesta del Galacho de Juslibol, en la que hubo dances, ritmos, bandas, fotos, cervezas, bailes, papelitos voladores, tormentas amenazantes con rayos, truenos y centellas, funcionarias artistas obsequiando con su mejor sonrisa y niños zangolotinos correteando y disfrutando ante los ojos divertidos de vecinas “juslibulienses” que pasaron la tórrida tarde a la fresca y disfrutando del sarao. Dicho queda.

    PD para Minio: Y hubo muy buen rollo, la verdad. Igual me eché un baile con alguna asesina en serie potencial. Pero de acto, lo que se dice de acto, de verdad que no vi nada.


Responder

