jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

X aniversario del seminario de solidaridad política, Zaragoza

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 26 mayo, 2010

En estos momentos de crisis, de egoísmos y de insolidaridad cerriles, de miedos y congojas, de recortes  para las ayudas, esponja el espíritu y alegra ver que todavía se hacen gestos de fraternidad, de lucha, de solidaridad. Y así, ayer, mientras caminaba despaciosamente hacia el auditorio, acerté a pasar  por la espalda del frontón “de la antigua Hípica” (frente por frente al CM Pedro Cerbuna) y me sorprendí muy gratamente al ver que en  la espalda del frontón se ha pintado un mural, que aquí reproduzco, con motivos mayas y aztecas, en el puro espíritu muralista-indigenista mexicano   y con bellos glifos en las nervaduras y exteriores de cada mural. Hermosa obra por la que me felicito y por la que felicito a sus autores y patrocinadores cuyos nombres figuran en la dedicatoria. Id a ver le mural, merece la pena.


Sé que en México hay seguidores del boloblog. A ellos dedico esta entrada.

Como en la dedicatoria se dice:

y seguimos andando…..

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. subava said, on 26 mayo, 2010 at 6:08 pm

    Bellísima frase ….que casualmente ayer escuché por otros lares:
    Concretamente, en un gran documental titulado “Los pecados de mi padre” que desde aquí recomiendo y donde el hijo de Pablo Escobar el capo más capo del cartel de Medellín pide perdón al pueblo colombiano por los crímenes de su padre y para pedir más perdones se acerca a los hijos del asesinado Luis Carlos Galán , del Partido Liberal y seguro candidato a la Presidencia de Colombia ,muerto en campaña electoral por orden de Pablo Escobar.
    Es en el primer encuentro con uno de los hijos del presidente electo donde se repide varias veces esa frase que esta llena de esperanza y de ternura. “y seguimos palante ”

    Si ,son tiempos estos de una dureza egoísta que hiela el sentio, que dirían los de Cádiz .

    ¡Bella tarde !para todos Uds.

  2. Cudberto said, on 29 mayo, 2010 at 12:39 am

    Sr. Jabola… gracias mil por poner algo aqui de mi pais, que le puedo decir yo que vivo en Mexico? que es un mural bellisimo, que lo felicito por hacer este aporte a su blog. Siga asi, no cambie, es siempre una placer lerle y al menos a mi , me gusta mucho como redacta sus escritos y lo fina persona que es . Dios me lo cuide hoy y siempre y acepte mis humildes bendiciones y apapachos… Cudberto

  3. jabola said, on 29 mayo, 2010 at 10:18 pm

    Donde se agradece:

    Para suvaba: efectivamente, vi el programa que cita hace unos días y me impresionó. Amargo es el sabor de la injusticia, sí.

    Para Cudberto: gracias por los desmesurados elogios, gracias por sus cebollazos inmerecidos. Apapachos necesito, sí, que estoy en muy mala edad. Gracias.


Responder

