jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

Gustav Leonhardt: sensibilidad y belleza

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 17 mayo, 2010

Como se decía aquí el pasado día 11, actuó en Zaragoza el día 12 Gustav Leonhardt en la Iglesia de Santa Isabel dentro del XI Festival de Música Antigua de Zaragoza según el programa publicado en la página que más arriba se cita.

Sólo diré que el concierto fue exquisito, con el maestro Leonhardt volcado sobre el instrumento y sacando de él toda la profundidad y matices de las piezas de los  compositores que interpretó. Sorprende que un hombre de edad tan avanzada actúe con esa seguridad y firmeza dentro de una extraordinaria sensibilidad, sensibilidad que nos transmitió a todos los asistentes al concierto.

Cesen las palabras cuando con ellas no se puede describir bien lo que se quiere expresar. Como recuerdo del concierto me permití grabar el mismo que os ofrezco en mp3 en Parte 1ª y Parte 2ª. La grabación sigue lo dado en el programa que ya publiqué el día 11 y que puedes ver si quieres allí, mas una pequeña propina. A pesar de mis modéstisimos medios, los ruidos de fondo -¡esas malditas puertas!-, y los inconvenientes del directo, creo que, de verdad, merece la pena: el concierto fue una hermosura y estuvo lleno de belleza.

Y como sólo la belleza nos podrá salvar, os dejo aquí abajo dos malas dos fotos de mi San Andrés Avelino, el hermoso calvorota al que admiro durante los conciertos en la Iglesia de San Cayetano. Lamento la calidad de las fotos pero ese día estrenaba la cámara Olympus T-100 que ha promocionado El País y la tal cámara ha resultado ser, con perdón, una mierda de enorme tamaño. ¡Ni se os ocurra comprarla! Dicen que todos los días pasa un tonto por el Puente de Piedra: el día de la compra de la Olympus T-100 ese tonto fui yo. ¡Qué le vamos a hacer!


Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Inde said, on 19 mayo, 2010 at 11:10 pm

    Ayyyy, no pude ir. Leches. Y mira que estoy cerquica, y que estuve aún más cerquica porque acudí a un compromiso a un paso justamente esa tarde (que fue el que me impidió ir).

    Mu majo el siño San Avelino, cierto. Y en cuanto a lo de la cámara, pues no sé si te servirá de consuelo, pero a mí ni se me ocurrió comprarla porque el año pasado “picamos” con la supuesta supercámara de vídeo de alta definición que promocionaba ese mismo periódico, y que resultó ser una mierda de un tamaño similar. Lo de la “alta definición” debe de salir si grabas a alguien que lee una entrada del diccionario de la RAE subido en una escalera. Juraría que el día que me merqué la cámara no pasé por el Puente de Piedra, porque pa ir de mi casa al Carrefour a recogerla no me hizo falta, pero vaya.


Responder

