jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

gustav leonhardt en zaragoza: XI festival de música antigua

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 11 mayo, 2010

La DPZ ha publicado en su página web el folleto del XI FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA que se desarrolla entre los días 04 y 24 de mayo, a las 20 h. en la iglesia de Santa Isabel de Portugal, San Cayetano para entendernos. Es decir que el primer día se me escapó, no me enteré, sea por dios. Siguen en fotos los diferentes eventos aunque quiero destacar el de mañana día 12 : GUSTAV LEONHARDT al clave, así que espabila, ve pronto y coge buen sitio, ponte cerca, que el clave tiene una sonoridad muy limitada.

¡Ah!, y aprovecha para admirar esas hermosísimas estatuas barrocas de San Cayetano y de San Andrés Avelino, Ramirez dixit, monjes taetinos, en especial la de San Andrés, con su arrobo, su toque homoxesual, esos roquetes que vuelan, esas manos que hablan: es una estatua bellísima. También todo el retablo mayor es una maravilla. Poder estar mirando a San Andrés Avelino, escuchar a Bach de las manos de Gustav Leonhardt al clave y que está a dos metros de ti, en esa bella iglesia barroca y todo gratis total: ¿Se le puede pedir más a la vida? Anda, anda, espabila, a ponerte en la cola ya, no andes tocando la magra a última hora, llegando tarde, con las prisas, con las bullas…..

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Inde said, on 11 mayo, 2010 at 11:11 pm

    ¿Quiere decirse eso que voçé no va a acudir?

    Pues estarías a un tiro piedra de mi casa, jomío…

  2. jabola said, on 12 mayo, 2010 at 12:05 am

    Como viejo admirador de San Andrés Avelino nunca pierdo la ocasión para ir a verlo, al bueno del teatino del Avelino. No es devoción precisamente, pero tiene su tirón el jodio calvorota. Así que sí, estaré en vulgo San Cayetano provisto de grabadora y todo para guardar lo que tenga a bien decirnos el venerable anciano, y más venerable y buen músico, Leonhardt. Allí estaré, y a ver si nos vemos, que ya es hora.

  3. Inde said, on 2 diciembre, 2010 at 9:33 pm

    ¡Jabola! Estoy currando estos días para la DPZ (contrato de ocho meses: ¡lujo que te pasas! Anda, que no estoy contenta ni ná…), bueno, pues eso, que en el curro ese nuevo que tengo me ha tocao escribir sobre la iglesia de Santa Isabel, vulgo San Cayetano (siempre se dice así, ¿no?, qué manía…). Y me he topao, de manos a boca, clarostá, con San Andrés Avelino.

    ¡Qué tío! Mírate este enlace,

    http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=14082

    que no tiene desperdicio. ¡Ay, lo que me he reído! Me miraban los compañeros alucinados, viendo mi bocota abierta como para que me cupiera un pan… ¡Puñetero San Avelino! Será patrón de varias ciudades de Italia, pero lo que es los taberneros…

    :DDD

  4. Inde said, on 2 diciembre, 2010 at 9:36 pm

    Por cierto, que en otro sitio he leído que lo de “la sangre que le salía cada vez que le hacían una pequeña cortada” era porque el personal le tenía tanta devoción que en los días que estuvo expuesto los devotos no se limitaban a besarle los ropajes o los pieses, sino que trataban de llevarse, como reliquia, trocitos de santo… e iban provistos de cuchillo ad hoc para llevarse un cacho de lo que fuera… Puajjjj…


Responder

