jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

nuestra señora del saphire: ruega por nosotros

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 12 abril, 2010

Que existe la ginebra de la marca Bombay no es ninguna novedad y era, y es, famosa por ser  el espirituoso de identificación del grupo de Barcelona, Gil de Biedma, Marsé, Barral y otros compañeros mártires.

De las Bombay la mejor es la azul, la Saphire. A mí me encanta sola, sobre todo en verano, con mucho hielo. Lo que ya no se conoce tanto es que la Saphire se vende en algunos establecimientos, y al mismo precio, en una preciosa caja-capilla desplegable. ¡Exige tu capilla, para tus cultos privados! La caja es esta que sigue:

Y cuando se despliega la caja y se hace capilla recuerda enormemente a aquellas vírgenes que iban y venían por las casas no hace mucho tiempo y que todavía andan en danza en parroquias y pueblos. Mira a ver si no te recuerda la capilla de Nuestra Señora del Saphire a las que recuerdas de niño. Aquí va:

Si es que es clavadica. Eso sí, le falta la peana monedero con ranura para las monedas. Este verano la pongo, para que mis familiares y amigos contribuyan al culto de la Excelsa Señora del Saphire. No sé porqué me da que se parece a la reina Victoria, la que murió en 1901. Yo la amo, a la Saphire, digo, no a la Victoria, que habíamos quedado en que yo era republicano. Y pasado mañana 14 de abril. Tela. Igual le hago un intenso culto privado a Nuestra Señora del Saphire, ruega por nosotros. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: