jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

elena lupiáñez salanova: esquela 16 aniversario, 21-03-2010

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 21 marzo, 2010

Aquí tenéis la esquela anual, esta es la del  dieciséis aniversario del fallecimiento, de Elena Lupiáñez Salanova, ya un clásico en El País cuando llega la primavera.

Elenita sabe por esta esquela, este año, que su José Luís no está instalado en el lamento, que sus hijos Yuri y Boris andan por los inmarcesibles campos del príncipe Nevsky y que a pesar de todo no se van de casa “ni con agua caliente”. Así ve Elenita que la familia está bien, unida y que ella sigue, imperecedera, en su recuerdo.

Otro año que transcurre, parece que fue ayer la lectura del quince aniversario.

Desde aquí para J.L. Casaus, para Boris y para Yuri mis mejores auspicios y hasta la esquela del año 2011.

Para Elenita: puedes descansar tranquila tienes una bella familia que te rememora siempre: ¡Enhorabuena!´

Estos ejemplos de amor, y de fidelidad, en las esquelas siempre me han conmovido pero esta esquela narrativa, de entrega anual, se sale de lo común y la espero con cariño cada año. Un problema de escaneo, a veces el Linux se pone borde, me ha impedido subir la esquela antes. Pero nunca es tarde.

Salud para todos.

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. José Luis Casaus said, on 21 marzo, 2010 at 11:16 pm

    Esta nota anual es un mensaje al recuerdo de Elena, un mensaje a la nada material (perdón por el oximorón).
    Es una deuda con la mamá de los gemelos Boris y Yuri. Eran tan niños y tanta la amargura de Elena al dejarlos…

    Gracias por tus comertarios, jabola. Resto a tu disposición.

    José Luis Casaus

  2. jabola said, on 22 marzo, 2010 at 8:00 am

    Gracias José Luis por tu inesperado comentario. Gracias.

    Tu, vuestra, esquela es un ejemplo bello de amor y de recuerdo positivo de un ser querido. Por eso la espero, la esperamos, cada año y todos nosotros formamos parte ya de ese intangible amoroso hacia Elena.

    Gracias otra vez por escribir y gracias, sobre todo, por tu, vuestro, ejemplo. Gracias.

    A tu disposición siempre.

    Jabola.

  3. Eduardo Aller said, on 6 julio, 2010 at 2:30 am

    Hola Jose Luis, soy Eduardo Aller, creo que sabes quién soy =) Nunca te lo he dicho pero tus mensajes me parecen algo excepcional. Eres un maestro y te tengo en muy alta estima. Desde el más profundo respeto y admiración, un abrazo!

  4. Rosa María said, on 16 diciembre, 2010 at 4:25 pm

    Hola Jose Luis. Soy Rosa. Conocí a Elena cuando yo contaba 18 años (ahora tengo 55) Trabajamos juntas en una empresa de perfumes. Fuimos profundas amigas y de ella aprendí la honestidad y la camaradería. Justo por ese tiempo, Elena dejó la empresa para empezar a trabajar en El País. Asistió a mi boda, ya hace más de 30 años y ya, no volvimos a vernos. Con los años traté de localizarla y llamé a la casa de sus padres, la de la calle Cervantes. Allí me dieron la noticia y pensé que se habían equivocado. Y así era, porque ella sigue vivita en nuestro corazón.

    Elenita, enhorabuena por tus dos gemelos. Seguro que tienen el pelo rojo, como tú.
    Ah, ya no tenemos escondidos libros y folletos prohibidos, jajaja.

    Mi amor y recuerdo para tí.

    Rosa

  5. Toño Pendones said, on 22 marzo, 2012 at 1:49 am

    Hoy hace seis años lei la primera esquela a Elenita que me llenó de ternura y dibujó una sonrisa en mi rostro. Era la del XIII aniversario. Desde entonces recopilé y fui siguiendo la historia de Boris y Yuri narrada con tanto humor y amor por J.L. Casaus. Y comencé a corporeizarlos utilizando los datos que cada año me iban llegando párrafo a párrafo. En cierta manera, los fui viendo crecer, los llegué a sentir cercanos.

    Y por una de esas cosas sorprendentes de la vida, unos años después, los conocí.Llevaba tres años tratándolos casi a diario, en el polideportivo donde trabajo, sin saber que eran ellos.

    Su madre estaría orgullosa. Son unos chicos sanos, educados, sociables.

    Su padre también debe estarlo. Él los hizo así.

    Toño Pendones


Responder

