jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

la bantustanización de la Palestina Cisjordana

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 18 marzo, 2010

En El País de ayer se ilustraba una noticia sobre el desencuentro de EEUU con Israel con al mapa-gráfico que más abajo sigue. El  desencuentro está motivado por la continua construcción de asentamientos israelitas en territorio palestino, motivo permanente desde 1967 de pleitos, luchas y guerras. Por una vez, a ver si es verdad, EEUU le para los pies a su protegido Israel.

La verdad es que a la vista del  mapa se deduce que así es imposible la paz. Ver las murallas que se construyen dentro de la propia Palestina, de la Palestina ya disminuida de 1948, es verdaderamente indignante. ¿Qué se puede construir bueno haciendo muros y murallas, segmentando y dividiendo, alambrando y …..? La historia nos dice que nada, que nunca jamás se ha resuelto nada así. Así se enquistan los problemas, así se fomenta el odio.

Llevo muchos años defendiendo la causa judía. Lo sucedido  históricamente con los judíos es inadmisible y la explosión del  horror de los horrores que fue la Shoá siempre me, nos, seguirá conmoviendo. Pero EL MAL inconmensurable que se abatió sobre el pueblo judío, la mayor muestra de la maldad humana de la que se tenga noticia, no empece para que se critique, que yo  critique, la actual política inhumana y genocida de Israel hacia el pueblo  palestino y que debe de cesar de inmediato. Vuelvo a recomendar el libro de Idith Zertal del que ya escribí aquí hace unas semanas.

Sigue el mapa. Sigue la injusticia.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: