jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

marisa campillos expone grabados en “la rebotica” de cariñena

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 25 febrero, 2010

La buena de Marisa Campillos expone sus grabados en el Restaurante “La Rebotica” de Cariñena. Los grabados de Marisa se han distribuido por las diferentes dependencias de  La Rebotica haciendo que la visita y visión de la exposición sea un singular y sugerente recorrido por el bello restaurante con  sus recovecos y salas.

Marisa, una mujer de aspecto tranquilo y tímido, nos dice con sus grabados que no todo es tan sencillo como parece y que por su cabeza bullen algunas inquietantes imágenes, quizás también ideas y sentimientos,  que alterna con otras figuras ya más amables y esperanzadoras. Son muy bellos sus grabados de fondo mineral y lo que un servidor de ustedes, siempre tan indocto, ha dado en llamar “rizomas” , los rizomas de Marisa.

Bueno, que el asunto consiste en darse una vuelta por La Rebotica de Cariñena y además de ver tan interesantes e inquietantes grabados, solicitar una mesa y dejarse aconsejar por el amabilísimo servicio de la casa. Seguro que nadie me echará en cara que le he dado un mal consejo, ni por los grabados de Marisa, que merecen mucho la pena, como por la excelente comida que se hace en la Rebotica, que este año celebra su veinte aniversario desde la apertura.

El día de la visita a la exposición, con la buena de Marisa a la cabeza, fuimos obsequiados por los dueños, Silvestre, Nati y la hija de entrambos, que es la excelente cocinera de la Rebotica: de casta le viene, fuimos obsequiados, decía,  de una manera que no olvidaré. Sólo me queda desde aquí dar las gracias y decir que comimos a dios dar y como si fuéramos huérfanos después  de una guerra y en un gratísimo ambiente. Arte y Gastronomía. Uno ya no está en edad de pedirle más a la vida. Y que dure.

Muchas gracias Marisa por haberme dado la oportunidad de ser feliz un día. Y a mi edad. Gracias, gracias, el Jabola, agradecido.


La exposición está abierta hasta 12_marzo_2010. ¡Espabildad!

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ángel lahoz said, on 25 febrero, 2010 at 5:08 pm

    Me alegro mucho mucho por Marisa y por ti y los comensales. Ya me dirás hasta qué día puede verse la exposición. El motivo que ilustra tu crónica me parece muy interesante y algo amenazador, con registros muy narrativos y con un tratamiento de la luz y el color bien resuelto. Si el conjunto va en esa línea, la visita es más que obligada.
    Como la vida es una continua paradoja, resulta que Concha va a exponer en el Museo del Vino de Cariñena, más o menos a partir de mitad de abril. Ya concretaremos y hablaremos. Besos para todos. Te llamaré el lunes.

  2. Gordonkly said, on 26 febrero, 2010 at 10:54 am

    Besos a Marisa, gran persona y gran artista. Enhorabuena por la exposición.

    Habrá que ir a Cariñena, no parece que haya más opción: buen arte, buena comida, buen paseo, buena gente… Así se las ponen a Felipe y Letizia, por lo menos.

    Ya puestos, Jabolae, podías ponernos el menú, precio medio y horarios, e incluso teléfono para reservas. Digo yo, vamos: que informas sólo de lo excelso y te olvidas de lo mundano, ja ja.

    Ruego también futura información al sabio Lahoz, al que transmito mis respetos, sobre esa exposición primaveral que se avecina.

    Que la noticia tenga el eco que merece en el Mundo Jabola, que es el blog que más nos mola.

  3. jabola said, on 26 febrero, 2010 at 11:06 am

    Angel y Gordonix: ¡en el corazón os llevo, conmigo vais!
    Me haces ser indiscreto, Gordonix, oño: ¡Nos invitaron Nati y Silvestre! Claro que por los méritos de Marisa, que los demás poníamos boca solo.
    Mira, Gordonix, en lo de “sabio Lahoz” has estado fino y bien, descriptivo y veraz. A ver si fletamos un bus y esta primavera en el Museo del Vino, obra de los arquitectos A. Comeras y J. Gracia, vemos lo de Concha: otro mundo interior, anticipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: