jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

Rodin en Zaragoza

Posted in de GORDONKLY, JABOLANCIAS by jabola on 19 febrero, 2010

El Gran Gordonkly, fino estilista, me envía  una foto de la estatua El Pensador de Rodin, estatua recortada contra el limpio cielo aragonés y con el recorte de las torres de El Pilar al fondo. Por suerte para El Pensador lo han puesto de espaldas al Pilar y así se evita  ver pasar a los culebrones del Cabildo Metropolitano y el insoportable frufrú de sotanas y  roquetes; así no tendrá que pensar en ello en esta su Zaragoza, ciudad de pesares y pensares. Lo de la suerte, culebrones y la filosofía de peseta lo pongo yo; la bella foto con su cielo límpido, pensador y torres lo pone el Gran Gordonkly, duro fajador.

Habrá que darse una vuelta por la calle Alfonso para ver lo de Rodin. Por allí nos vemos.


5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. subava said, on 19 febrero, 2010 at 9:09 pm

    ¿Ve Ud. Sr Jabola, que no puede evitarlo ? (ha conseguido provocarme) me refiero a su percepción de las cosas en la que hay un contra quien ,cuando seria más sencillo disfrutar, en este caso de la estatua en cuestión y dejar que cada hijo de vecino haga lo mismo.Cuantos más mejor . Yo lo haré en cuanto me acerque por la capital del Reino de Aragón.
    La vida y sus pequeñas cosas es para disfrutarla con serenidad y sin crispación porque sino no hay tal disfrute.
    En fin ,que tenia que decírselo o sino me quedaba un no se que , que se yo.

    Buenas noches y mis respetos.

  2. Víctor said, on 19 febrero, 2010 at 10:43 pm

    Miro con frecuencia su blog, que encontré de casualidad buscando una receta de mermelada, y le advierto que está muy bien. Comulgo, valga la expresión, con sus ideas y con sus propuestas, con su rabia hacia las injusticias y su fondo revolucionario, irónico, burlón, anticlerical y republicano.

    Le envío mi felicitación. Y también a sus colaboradores, porque la foto es realmente bonita.
    Sin duda, mucho mejor nos iría a muchos si dedicáramos unos cuantos minutos del día a pensar un poco, a meditar sobre adónde vamos en este mundo tan hueco, tan irresponsable y tan superficial.

    Saludos Sr. Jabola

  3. Víctor said, on 20 febrero, 2010 at 1:23 am

    ¿Pero ve la señora o señorita Subava “crispación” en el blog del Sr. Jabola?
    Usted me disculpará, pero no, en absoluto. No.

    Usted, doña Suvaba, que aterrizó en plan apostólica en el post anterior, sigue asustada por la larga (e incompleta) lista de agravios imputables a los mandos de la Iglesia Católica que expuso don Jabola. Y qué manía tienen muchos como ella de defender a capa y espada y con mucho voluntarismo a los jefes (corruptos, inoportunos, manipuladores, sectarios) de esa Iglesia afirmando, por oposición, que hay otros muchos en el seno de la idem que no piensan como Rouco y sus secuaces.
    A mí todo eso me parece, con todos mis respetos, doña Suvaba, incongruente y contradictorio. Se trata, simplemente, de pertenecer o no a un club (con todos mis respetos) cuya inscripción no es voluntaria para la mayoría de los ciudadanos españoles pero del que se debería poder dar uno de baja sin ningún tipo de problema.
    Los ateos, agnósticos o incrédulos, señora Suvaba, no somos crispadores revolucionarios que queremos quemar el Pilar. Simplemente, somos gente, como Don Jabola, que se cuestiona las cosas de la vida, como El Pensador. Haciendo preguntas, intentando poner las cosas en su sitio, nadie tiene por qué sentirse en peligro si realmente tiene la conciencia tranquila, el espíritu sereno y es capaz de mantener la mirada alta, que no altiva.
    Buenas noches
    Ah: y Rodin no es una “pequeña cosa” de la vida, oiga. Es un escultor acojonante de la vida.

  4. subava said, on 20 febrero, 2010 at 9:29 pm

    Disculpe señor¿ Víctor? Que no entre en trinidades con Ud. pero no es mi estilo debatir sobre el bien ,el mal y viceversa :cada cual aguante su vela y su verdad .
    Si quiero desearle como lo hice en mi anterior comentario, que disfrute del museo callejero de Rodín por la ciudad aragonesa como lo hace cualquier Zaragozano y disfrute igualmente de este Febrero, aunque ya se sabe “febrerillo loco” un día hace frío y al día siguiente no.

    Mis respetos

  5. Víctor said, on 20 febrero, 2010 at 10:37 pm

    Con todos mis respetos, es usted, doña Subava, altamente contradictoria y decididamente surrealista.
    Mis respetos


Responder

