jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

excelente concierto en la Sala Luis Galve: Isabel Villanueva, solista

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 17 febrero, 2010

Ayer estuve en un bello concierto y que recordaré durante tiempos. Fue en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza y dentro del Ciclo de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza que con tanto acierto dirige Juan José Olives.

El concierto de ayer fue dirigido como director invitado, y con muy notable acierto, por José Luis Temes y en el mismo se interpretaron obras todas ellas de autores vivos que, excepto C. Halfter, estuvieron en el concierto, salieron a recibir los aplausos de los asistentes y ¡eran todos gentes jóvenes y estupendas! La música de hoy hecha por gente de hoy y que es gente real, que existe y que anda metida en aventuras artísticas. O sea: que la música no es sólo cosa de ilustres muertos de los que se abusa una y otra vez, y una y otra vez, en los repertorios al uso. Pásese de la Sala Galve a la Mozart y se comprenderá lo que digo.

El concierto fue excelente y en él se interpretaron obras de C. Aliaj, A. Aracil, J. Zárate, C. Halffter, J.M. López y S. Lanchares todas ellas muy aplaudidas por los asistentes.

Quiero destacar la obra de J. Zárate “Concierto para Viola” en el que la solista fue la joven navarra, nacida en 1988, Isabel Villanueva que con gran sensibilidad, aplomo y concentración interpretó con notable altura la obra de Zárate que era, además, estreno absoluto: Uno de esos pequeños lujos que depara la Sala Galve y el Grupo Enigma. El autor del concierto y la violista, recibieron los apretados aplausos de los circunstantes que les hicieron, hicimos, salir al saludo varias veces. Es verdaderamente sorprendente la madurez, seriedad y concentración de la violista Isabel Villanueva que frente a un difícil estreno supo superar con excelente nota la prueba a la que se enfrentaba. Atentos a este nombre pues volveremos a oír hablar, y espero que oír y ver actuar también, de la jovencísima navarra.

El Grupo Enigma estuvo en su sólida línea habitual y fue excelentemente dirigido por José Luis Temes. De los músicos de la orquesta quiero destacar la gran línea en la que actúa el buen percusionista César Peris: excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: