jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

las sandeces de dom rouco

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 14 febrero, 2010

Siguen más abajo el titular de una noticia de elpais.com y la opinión de un cachondo ante las sandeces reiteradas de Rouco y demás tropa. Ni quito ni pongo, corto y pego.

Rouco achaca la crisis económica a “causas espirituales”

El cardenal arzobispo de Madrid atribuye la recesión principalmente a un desencadente “ético-moral”

324

Mi Pirineo – 14-02-2010 – 22:46:42h

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Estultos. En aquel tiempo, estando Jesús con algunos de sus apóstoles en el Templo, tomó la palabra y dijo: ¿Y tú, Rouco, quién dice la gente que soy Yo? Y Rouco respondió: “Señor, un pobre sin trabajo por culpa de la falta de espiritualidad social”. ¿Y tú, Munilla, quién dice la gente que soy Yo? Y Munilla respondió: “Maestro, un haitiano disfrazado de galileo que tiene menos problemas que un español en paro”. ¿Y tú, Ratzinger, quién dice la gente que soy Yo? Y el Pastor Alemán respondió: “Mesías, un adepto del relativismo social por agitar a las masas”. Y Jesucristo, cansado de escuchar tantas sandeces, se bebió todo el vino de las bodas, se jaló todos los panes y los peces, los mandó a freír maná, los expulsó del templo a escobazos, y elevando una potente voz hacia el Cielo, exclamó: “Padre, si estos van a ser mis Ministros en la Tierra, mejor me hago republicano”. Es Palabra de Dios. Todos: “Te alabamos, Señor”.

El enlace lo tienes aquí.

Tagged with: ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. subava said, on 16 febrero, 2010 at 10:13 pm

    Señor Jabola:
    Con absolutamente todos los respetos hacia Ud.
    No me ha gustado nada su comentario .Y si hablamos de seres limitados, mortales ,o lo que es lo mismo , hombres ,dígase papas, cardenales o Ud. mismo ,perdonemos errores cuando los haya .que en este caso no veo yo….. ……..seguramente……. como sucede siempre ,cuando se habla de los miembros de esa Iglesia imperfecta ,todo se saca de un contexto más amplio.
    En fin que no quiero enmendar la plana a nadie .
    Eso si, me quedo con este fragmento de San Pablo que me parece simplemente perfecto.

    Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional.
    Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.
    Ya podría tener el don de la profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, de nada me sirve.
    El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
    Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.

  2. jabola said, on 17 febrero, 2010 at 11:58 am

    Jabola, mi doña Subava, se limitó en esta entrada a cortar y pegar, bien claro se dice, un titular de El País y la graciosa, cachonda dije, opinión 324 de un tal Mi Pirineo a la noticia y opinión previa del tal Rouco, opinador profesional y público de todo lo divino y lo humano.
    Pero ya llegados al caso me veo concernido, y por lo tanto obligado, a dar mi opinión. Y mi opinión es, mi doña Subava, que el tal Rouco es un manipulador de conciencias y el representante español de esa despreciable iglesia, la de la jerarquía, que tanto ha manipulado, intervenido (para mal) en este país, esa iglesia que fue durante demasiados años el soporte y el baluarte de un tal Franco, que no sé si por su edad usted lo conocería o no. Es el tal Rouco el representante de esa iglesia que ha helado la sangre y el corazón a hombres como Erasmo, Lutero, Luis Vives, Blanco White, Azaña, Bloff, Cardenal y de tantos y tantos otros pues la lista es interminable. Y es el representante de esa iglesia que llevó al paredón a tantísimos españoles, y no hace demasiados años, a la vez que intentaba, en el colmo del sarcasmo, confesarlos y comulgarlos antes de los tiros para que fueran al cielo de los buenos Y eso fue ayer por la tarde y eso lo he conocido y y eso no tiene que contármelo nadie. Es el tal Rouco el representante oficial de la iglesia de Roma y que hoy es, la oficial no algunas de sus gentes, nada más y nada menos que el puro escándalo de la ostentación del poder por el poder y de lo demoníaco, de la reacción y de la parálisis. Y el tal Rouco en lugar de hacer un análisis fiable de la situación se nos descalzoncilla con la solemne pijada de que la crisis se debe a “causas espirituales”, queriéndonos hacer ver que sólo volviendo al rebaño, al suyo, y a lo que él llama la “conversión”, saldremos de esta; no se le ha ocurrido al cardenal Rouco pensar, y luego decir, que la crisis en la que nos encontramos todo el mundo es debida a la insaciable voracidad del sistema financiero capitalista que ha sido vaciado desde dentro y que los millones de hombres lanzados al paro lo han sido por los empresarios y por nadie más. No, no se la ocurrido pensar, y luego decir, algo coherente y nos larga un sermón que te tienes que reír de lo embusteros que son, ya lo cantaba el bueno de El Cabrero. Y es que ni lo piensa ni lo debe de decir, pues él es el conspicuo representante del sistema voraz que nos lanza a la miseria y, claro, no se va a lanzar ceniza a los ojos ni piedras a su tejado. Y eso es lo que hay, mi doña Subava, y por eso me hizo gracia el mensaje de Mi Pirineo y por eso lo publiqué, y fui, como ve, suave y prudente, pues ese tal Rouco representa, para mí, el mal. El mal en estado puro, en potencia y en acto. Y así como existe el amor, el bien, existe el odio y el desamor, el mal, nunca se nos olvide
    Es bella la primera de Pablo a los Corintios. Esa misma epístola ha sido antes y después de Pablo escrita por otros muchos hombres: hindúes, chinos, griegos, persas, romanos …….
    Sí: el amor no pasa nunca. Si fue amor, claro. Por eso Marina Rosell, otra Pabla, lo dice cuando entona y canta aquello de: “Un viejo amor nunca se olvida….. “. Inolvidable canción; se la recomiendo vivamente, doña Subava.
    Para acabar: me parece pero que muy bien que a usted no le gusten y que no esté de acuerdo con mis opiniones ni mis selecciones de otras opiniones. En este su blog, el blog del bolo, siempre podrá usted decir lo que le apetezca y quiera. A mandar.

  3. subava said, on 17 febrero, 2010 at 10:09 pm

    Sus opiniones al respecto las intuía simplemente por el corta y pega del tal Mi Pirineo ,
    y son suyas y respetables.
    Puestos a opinar le digo que una prefiere fijar la mirada en los malvados que arrasan al género humano por donde pasan y sin dar nombres porque siempre están camuflados bajo estructuras dominantes y de poder , simplemente unos ejemplos :
    Las industrias farmacéuticas a las que no interesa una vacuna para la malaria porque es para los pobres o los que pueden evitar que haya 923 millones de hambrientos o los que mutilan a miles de niños en la India para dedicarlos a la mendicidad o a todos cuantos provocan guerras con miles de muertos y millones de desplazados ,,, o a todos cuantos somos cómplices de que África esté muriendo, de hambre de sida, de rabia, donde solo puede oírse el murmullo de susurros agonizantes,,o……….tantos ooo que estaría toda la noche añadiendo injusticias de muerte.
    Con esto quiero decirle señor Jabola que al tal ROUCO podría hacer las cosas mucho mejor pero lo juzgue Dios , que yo bastante cómplice me siento de no hacer lo que debo ,que prefiero enmendarme la plana a mi misma para cambiar y eso siempre :seguir amando que es lo que realmente da sentido a mi vida .

    ¡Buenas noches ¡
    Gracias por leerme , y por la canción de Marina

    Le regalo estos fragmentos del poema “El gran mantel” de Neruda, que seguro conoce

    Cuando llamaron a comer
    se abalanzaron los tiranos

    ……………
    Tener hambre es como tenazas,
    es como muerden los cangrejos,
    quema, quema y no tiene fuego.
    El hambre es un incendio frio.
    ………….

    Sentémonos pronto a comer
    con todos los que no han comido,
    pongamos los largos manteles,
    la sal en los lagos del mundo,
    panaderías planetarias,
    mesas con fresas en la nieve,
    y un plato como la luna
    en donde todos comamos
    ………..

  4. Inde said, on 26 marzo, 2010 at 12:06 am

    Perdonen que me inmiscuya. Pero a mí me deja un poco descolocada el comentario de Subava, el primero; porque exalta el amor sin límites, dice que no le quiere enmendar la plana a nadie y manifiesta por delante absolutamente todos sus respetos, pero luego le riñe a Jabola y dice que hay que perdonar errores cuando los haya, que todos somos mortales, pero que en este caso no ve errores. Y que la Iglesia es imperfecta pero que esto se ha sacado de contexto.

    Caramba, pues me he perdido. Yo también soy imperfecta y ni siquiera sé muy bien cuál es mi contexto, pero es que lo de la jerarquía eclesiástica en general, y lo de Rouco en particular, es pa mear colonia. Como para volver a refundar la Iglesia (de creerse necesario, después de “desfundada”). Es verdad que están sacados de contexto: todos ellos (los jerarcas, digo), pues no parece que recuerden cuál era y debería seguir siendo el suyo, que es currar por el bien común, y más particularmente por los desheredados. Oséase, los probes. Se mueven por los ricos, o más concretamente por el dinero que tienen esos ricos. ¿Es ése “su contexto”?

    Por otra parte, apelar a que hay cosas más gordas por ahí para tratar, como las maldades de la industria farmacéutica o los hacedores de guerras, viene a equivaler, más o menos, a decirle a Jabola que no se meta con esto. Que hable de otra cosa.

    Es como predicar la resignación, hermanos: ¿cómo te puedes quejar de que el banco te cobra comisiones abusivas, de que tu empresa te paga una miseria ajquerosa, de que la escuela pública está medio abandonada, de que hay un enchufismo bestial en los cargos públicos o de que nuestros políticos son unos mangantes irresponsables, si hay gente que muere de hambre, y miles de guerras en el mundo? ¡Tú eres un privilegiado, no te matan ni te violan!

    Aunque el tono suave, amoroso y poético de Subava pueda en principio hacer pensar lo contrario, creo que Jabola es mucho más respetuoso. ¿Por qué a Rouco sólo tiene derecho a juzgarlo dios, y no Jabola? ¡Subava, usted lo que está haciendo (de una manera muy fina, eso sí) es mandarlo callar!


Responder

