jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

las cabalgatas y la clericalla

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 5 enero, 2010

Hoy se hace en casi toda España, con permiso de olentzeros y otros trasgos, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, las monarquías siempre tan eufónicas, y hoy casi se justifican tantos fastos, y  nefastos, en las larguísimas Navidades  que son, con permiso, más falsas que un amadeo  de madera. Y casi se justifican con sólo ver las caras de los niños que se asoman a cada cabalgata, organizadas por los ayuntamientos que corren con los gastos, en ciudades y pueblos de España: esas caras que encierran el  espíritu de la inocencia y, claro, del interés interesado, que no somos de malmol, oiga.

Pues bien, en un pueblo de Aragón, Belchite provincia de Zaragoza, la cabalgata, así llamada, se ha duplicado y copio el titular del Heraldo de hoy (enlace):

Melchor contra Melchor en Belchite

Ya dentro de la noticia se lee que por un enfrentamiento entre la alcaldesa y el párroco éste ha decidido hacer una segunda cabalgata, comenzada por misa, para que los Reyes adoren al Niño Dios.

¡Apriete, don Marcelino, apriete, ay, ay!

Querido niños que a una u otra cabalgata vais, o a entrambas los más agudicos que allí caramelos suelen llover, que los reyes, adoradores o non, os colmen de mil regalos y bendiciones. Y os lo dice un republicano que en la única monarquía en la que podría creer es en esta, la de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente.

Por cierto mirad en los bajos de vuestros juguetes y veréis unas banderitas rojo/amarillo/violeta y unas letritas que dicen: ¡España, mañana, será Republicana!, y ya ninguna España ha de helaros el corazón.

Y se ponga como se ponga el cabestro del párroco de todos los Belchites que en España son.

P.S.: Leer la noticia en el Heraldo provoca una sonrisa incierta en el lector. Leer algunas de las opiniones de los lectores da sonrojo, vergüenza y dolor. Coño con el nivel.

Anuncios
Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: