jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

el coche, el ahorro y la libertad

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 16 noviembre, 2009

Una buena amiga, Marisa que estás en los ecologismos, me manda este enlace del Eroski Consumer y en el que se dan una serie de consejos para un “ahorro en la conducción.” Una vez bien leído lo que en el enlace se dice le he contestado a mi amiga y como me ha salido tan fino y elegante lo escrito lo reproduzco a continuación. Con permiso de Marisa, va por ustedes.

Los del Eroski no se habrán roto las cejas de tanto discurrir, no. Joder qué montón de consejos obvios. Sólo les ha faltado: en cuesta abajo, motor apagado, que así bajábamos en los años 50/60 los puertos en las motos para ahorrar gasolina, por muy prohibido que estuviera, y sigue estando, claro. Bueno, será que hace falta que nos recuerden las obviedades. Malos tiempos son  en los que hay que estar recordando continuamente lo obvio, que dijo no sé quién (pudo ser mi filósofo de cabecera: El Cabrero, pudo; es un gran sabio.)

La mejor manera de ahorrar gasolina: NO TENER COCHE.  Se ahorra: el capitalazo del coche, gasolina, seguro, talleres, recambios, etc. Se gana: salud,  sonrisas y mucho, muchísimo, dinero.

Claro que siempre hay un idiota, o no tan idiota, cercano que te dice: “Pero hay que tenerlo y es que, además, el coche te da mucha libertad”. Y se quedan tan anchos: el “Hay que tenerlo”, es el axioma y el “Te da mucha libertad”, su corolario y si por casualidad niegas, o cuestionas, la mayor te miran como si salieras del frenopático de Charenton y no te hacen el tornillo por si los miras. ¡Si sabrán algunos lo que es la libertad!: da, el cabrón del coche,  en algunos casos, comodidad, pero la libertad, libertad, se la da, si fuera el caso,  al BBVA que es el que cobra las letras, a la GM, a la MAPFRE, etc. Al usuario sólo le da putadas en el 95% del tiempo. Para el otro 5% te alquilas un coche, o un taxi, o en el tren viendo los arbolitos pasar y tan ricamente, oye.

Libertad, libertad, tienes nombre de mujer.

Besos.

Jabola, el  radical no metílico y si es caso  etílico.

P.S: me ha salido tan hermoso el emilio que con tu permiso hago de él una entrada en el blog. Casi me ha salido un tratado de sociología jabolera. Jabolancias mil, ya se dice en el calendario.

Lo de idiota se dice sin ánimus injuriandi y mucho menos de señalar, que para nuestro ejemplo y caso valdría perfectamente también un docto catedrático de universidad si tal frase dijera.

Por otro lado, conozco, y mucho, a gente joven que andan siempre de la ceca a la meca y siempre alquilan coches a precios muy competitivos, siempre los tienen a mano allí do van y sé que de momento, y ellos sí que viajan, en lo último que piensan es en comprarse un coche.

Anuncios
Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: