jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

el lobby y la chapa olímpica

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 1 octubre, 2009

Hace unos días columbré en la pantalla de televisión unos colores al lado del logotipo de la cadena sin entender muy bien qué quería decir aquello. Pobre de mí, no sabía lo que se me, nos, venía encima. Y se nos ha venido encima una chapa enorme y de gran alzada: la chapa de la candidatura olímpica de Madrid para el año 2016. ¡Dios mío qué brasa  nos están dando con la dichosa candidatura! No abres un  periódico, escuchas una radio o ves y oyes una tele cuando ya está ahí la lata de la candidatura, Copenhague por aquí Copenhague por allá, que si está el Borbón en el lobby, que si Zapatero ha tenido diez reuniones,  que si han ido trescientos empujadores del asunto para darse a ver en el lobby, que si en Tokio piensan así, que si en Sao Paulo asao, que si Chicago lo otro. El latazo es de categoría superior y todo se vuelven encuestas que si usted cree que “ganará España, ¿?, que si fue, que si vino, que si la abuela fuma y por lo tanto tose …….

Me gusta eso de que el Borbón esté en el lobby que yo traduzco como presionadero o como cabildeo, que se le da muy bien al Borbón eso del cabildeo. Los otros trescientos que han ido a presionar me imagino que andarán como piojos en costura en el tal lobby y si a eso sumamos los otros trescientos de cada una de las otras candidaturas mas los presionados, los del comité olímpico, pues pienso que el lobby o cabildo ha de ser como una plaza de toros de grande y me imagino que el güisqui y las cervezas irán por tubería, que se cabildea más y mejor con el güisquito en la mano y no me quiero poner borde ni señalar, que cabildear a palo seco es tan soso como aburrido.

Bueno mañana se acaba, por fin, la brasa olímpica y a un servidor le da igual, absolutamente igual, si Madrid gana como si Madrid pierde. Por cierto que la cosa más parecida al colegio cardenalicio, al que tanto admiro, es ese jodido comité olímpico y de su votación puede salir cualquier cosa, cualquiera. Al tiempo.  Como yo  soy un paleto provinciano cuando hay uno de estos  mogollones, porque esto del olimpismo y la elección es un auténtico mogollón, me acuerdo siempre de la pregunta que hacía otro cateto provinciano, el gran Plá, frente a los neones y luces de Nueva York: ¿Y todo esto quién lo paga? Al Borbón ya se que me toca pagarle mi parte alícuota, no me gusta y me jode pero ya lo tengo asumido, pero lo de los otros doscientos noventa y nueve que han ido al empujadero de Copenhague, ¿quién lo paga? Convendría saberlo. Pienso.

Responder

