jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

goiri el preterido

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 30 septiembre, 2009

Os supongo a todos conocedores del cambio que ha habido en la dirección del BBVA por la que José Ignacio Goirigolzarri ha sido cesado, fulminantemente,  como consejero delegado del susodicho BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que sólo le falta “y de las JONS”). Hasta ahí otra noticia más en el mundo de los tiburones financieros y que al resto de los mortales nos la trae al pairo, vamos que nos la deja floja y pendulona, que nos da igual, que nos importa un huevo y que ese asunto no va con nosotros. Ahí se jodan los tiburones financieros con sus querellas y sus asuntos, que bastante nos joden ellos en el día a día. Pero……

Siempre hay un pero, y el pero es la humilde retribución que le van a dar al pobre del Goiri, que es algo por lo que se te abren las carnes con tanta injusticia y tanto escarnio como le hacen. Y es que sólo le van a empujar tres millones de euros por año a la criatura, desde ahora que tiene 55 tacos y hasta los 85, que ahora se vive mucho. O sea groso modo 90 millones de euracos que en dólares son 135 millones, lo que se dice para los lectores de allende los mares que también los hay. ¿Y si vive mas de 85 añitos la criatura, qué? No vaya a pasar como con el alcalde de Calatayud  que hizo corto de dinero y largo de salud, por los muchos años que dicen que vivió. Así que andamos todos los españoles en un sin vivir con el caso del Goiri, y es que el González se lo ha quitado del medio de cualquier modo y manera y es que no hay derecho, claro que él, González, viene del A y el pobre Goiri viene del B y eso se nota, y ahora se la ha metido pero que doblada, que los bancos como los conventos están llenos de odios y rencores y en los que las venganzas se sirven frías.

Goirigolzarri_deja_puesto_consejero_delegado_BBVAVed el careto del Goiri, no me digáis que no tiene cara de inteligente y de buena persona, que le cascas un capelo cardenalicio y es que le queda como un guante de seda en mano femenina. Esa mirada cuasi translúcida y lejana, esa sonrisa aquietada por la mucha educación y contención, ese cutis tan fino y elegante que se ve desde lejos que es un cutis de gente de buena familia, familia de orden, de toda la vida del dios, familia que come merluza fresca y solomillo fino desde mediados del siglo 19, que eso se nota, que el comer merluza de pincho, solomillo y buenos manjares afina mucho la piel en general y el cutis en particular. Ese haber ido a los jesuitas, esa educación en Deusto, ese siempre trabajar en el Banco de Bilbao desde que se es mocete, en fin, todo eso le sale a la cara al bueno del Goiri, para que ahora venga el piernas del González, un arribista sin escrúpulos,  con esa cara de bruto y de mamporrero que tiene  y me lo eche de malas maneras a la putísima calle y me lo deje con una pensión incierta. Y es que todo ello clama al cielo. ¿O no?

Para los despistados y para los que vivan afuera de Epaña cañí os dejo dos enlaces para que leías la noticia en el periódico y le podáis ver la cara de bruto que tiene el tal González, que en eso se parece al Botín, mira tú por donde. Enlace 1. Enlace 2.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gordonix said, on 1 octubre, 2009 at 9:29 pm

    Ja ja ja, impresionante descripción del personaje. El comentario sobre la foto es antológico, espectacular, acertadísimo, afinado, afilado, banderillas haciendo el violín, filigrana y oro. Felicidades Jabola.

    Yo creo que tenemos que hacer un club de apoyo del pobre Goiri. Con 3 millones de euros al año no se puede ir ni a la vuelta de la esquina, no jorobes. ¡Con todo lo que habrá hecho ese hombre santo por el BBVA! ¡La de millones de euros que habrá sabido pescar en aguas turbulentas! ¡La de créditos no concecidos! ¡La de usuarios/as cogidos por gónadas y falopios! ¿Es eso agradecimiento? ¿Es eso justicia?
    NO, y hay que decirlo bien alto y claro: ¡NO! Goiri merece algo mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: