jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

auditorio de zaragoza: como cuando no había tren

Posted in ¡¡ LEE Y DIVULGA !!, JABOLANCIAS by jabola on 22 septiembre, 2009

Otoño, época de renovar los abonos de la XV TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS DE OTOÑO, así pomposamente llamados, del Auditorio de Zaragoza. Y otro año más a la fila, a la cola, que al Auditorio de Zaragoza no ha llegado todavía bien la Internet. Ayer, primer día de renovaciones, llegué a la putísima fila a las 11.07 h. y tuve que esperar hasta las 11.50 h. Eso sí, te ponen unos cafelitos y unas pastas, todo muy coqueto y pequeño burgués, que sólo faltan los visillos ….

Hoy tú puedes comprarte lo que quieras por Internet, organizar el viaje que quieras y comprar en línea. Pero no lo intentes para renovar cualquier abono del A.Z., no lo intentes que es peor. Tienes que ir allí, en persona, hacer tu fila, hay tres o cuatro filas por plateas, anfiteatros, etc., y con resignación cristiana esperar a que te toque. Da igual si trabajas, si estás fuera de Zaragoza, eso es indiferente: has de ir tú, o mandar un propio, con tu abono del año anterior –“el cartoncito”-, enseñarlo, entonces la amable señorita que te atiende saca un taco de cartones y busca tu fila y número, después te pregunta si quieres alguna de fuera de abono y de cada fuera de abono saca un taco y arranca la correspondiente entrada; como son buenos y magnánimos sí te dejan pagar con tarjeta de crédito, están muy modernos. El asunto se hace largo, prolijo, inconcebible en los tiempos que corren y recuerdan las inverosímiles colas que se hacían en las plazas de toros; así de rancia y de átipca se vuelve la operación de renovar abonos o sacar entradas para el Auditorio de Zaragoza, aunque desde cajeros Cai o de la Ahorrativa Grande se pueden sacar entradas para algunos conciertos y también desde entradas.com, pero siempre desde fuera del sistema informático del A.Z. Y da igual que cada año formules queja y protestes, da igual. En el siguiente abono estás en las mismas. Algún enterado, u oficioso, te dice: “No sabe usted lo complicado que es organizar esto, etc.” Pues no, no lo sé y los demás auditorios que nos rodean, Palau, Liceo, Auditori, Auditorio de Pamplona, etc., tienen sus sistemas de compras de entradas y abonos informatizados, que es lo que tiene que hacer de una maldita vez el A.Z. les guste o no a sus directivos y mejorar de paso su página web, que es paupérrima, por cierto. ¿Tan difícil es domiciliar el abono y hacer la renovación automática si no se dice lo contrario y mandar el “cartoncillo” a domicilio por un sistema de reparto personal una vez obtenido el cobro del abono? Otra: igual que en RENFE, por citar un ejemplo,  tengo mi nombre de usuario y mi login, ¿por qué no en A.Z.? En fin, no sigo, que a uno que yo me sé le va a dar un ataque de ira o risa, según le de, y se nos puede poner  morado.

Por orden de aparición son cuatro los viajes que tiene que hacer el que esto suscribe: Otoño, Piano, OCAZ-Enigma y Primavera. Otoño ya pasado, Piano como somos pocos va raudo, OCAZ-Enigma como vamos “cuatro mataos” se hace en un plis-plas (algún año  se ha podido hacer desde cajeros CAI) y en Primavera otro cabreo sordo, otro viaje inútil, aunque igual esta Primavera próxima ya han informatizado todo y no hay que ir a la puñeterísima cola. La cola, la cola, la cola, la cola….. Mil veces.

El abono ha subido, respecto a la temporada anterior, un 4,65%, pese a estar en año de deflación superior a un punto. ¿¿??

Bueno, lo que hace falta es que la XV TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS DE OTOÑO, así pomposamente llamada, sea buena y nos resarza de estos pequeños cabreos. Esperemos, aunque con Ar-tetadas como la del 21/12/09 no creo, que se ve cosa zarzuelera, espesa y municipal…. Digo yo. Aunque luego un crítico le zumbe cinco estrellas al supuesto pastiche, supuesto por ahora.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Quien sabes said, on 22 septiembre, 2009 at 3:42 pm

    Totalmente de acuerdo.

    El problema aquí, querido, no es el realidad el AZ, al que tampoco disculpo, sino la banca y el miedo de los políticos a la susodicha.

    El mundo Caja de Ahorro bloquea desde hace años la posibilidad de adquirir entradas por internet en el Auditorio.
    Ibercaja y CAI, como perros del hortelano, ni comen ni dejan comer. Ambas desearían ser la plataforma de pago que gestionaran la venta de entradas y abonos (Y LOS INGRESOS CONSIGUIENTES).

    PROBLEMA: Si el AZ se decanta por una de las dos, la otra se enfadará y dejará de pagar el mísero patrocinio que da a “sus” ciclos:
    Otoño y Primavera: Ibercaja
    Introducción a la Música y no sé qué más: CAI
    etc.

    Curiosamente, el sistema informático de CAI para venta de entradas es más completo y moderno que el de Ibercaja, por lo que técnicamente sería el deseable.
    Sin embargo, Ibercaja pone más pasta al cabo del año, por lo que nadie quiere enfadarse con ellos.

    En ambos dos casos, siempre ellos ganan, pues cargarían en el usuario un abusivo porcentaje por GASTOS DE GESTIÓN, a tenor de lo que ya aplican en Teatro Principal, Mercado, etc.
    En tu caso, podrían cobrar a millón dicho gasto de gestión, pero te seguiría saliendo más barato que el viaje. Eso es verdad.

    A mí me mosquea, por otro lado, infinito, que tengamos que estar aquí subvencionando directamente a las cajas con esos “gastos de gestión”, que a ellos nada les supone más que una aplicación informática.
    De hecho, gracias a esa “gestión” ellos pueden “jugar” con un dinero (nuestro) que retienen en sus poder hasta que liquidan con el destinatario y con el que pueden hacer sus maniobras, no sé si me explico. Total, que es todo muy perverso…

  2. jabola said, on 22 septiembre, 2009 at 7:23 pm

    El caso es que entre los dos montones de paja el asno de Buridan, o Buridán, se nos muere de hambre. Los directivos y los políticos están para dilucidar y atajar estas cuestiones. El caso es que, una vez más, los reos de la situación somos los paganos. Y no es de recibo en los tiempos que corren el método del “cartoncico”, no me jodas.

  3. Quien sabes said, on 23 septiembre, 2009 at 11:23 am

    No te jodo, que bastante hago con ir a comer a tu costa…
    Toda la razón llevas, querido.

    Besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: