jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

la contabilidad miserable

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 2 septiembre, 2009

La contabilidad miserable la ejercen, llevan adelante y es propia de las gentes miserables. Y así todos conocemos gentes que dicen “Fulano me debe muchos favores” o “Zutano me debe un favor”, utilizando ese debe como palanca de una futura transacción que complete el haber del que así habla. También conocemos gentes que frente a los regalos aplican la espantosa frase que dice: “El que regala bien vende, si el que recibe lo entiende”.

A la gente que así habla o piensa la tengo por miserable y la quiero lejos de mí y a ser posible a varios años luz; que el dios la confunda. Los regalos, los favores se hacen y punto. Se hacen porque se hacen, porque sí: en sí mismos tienen su fin y en ellos se agotan, no tienen otro objeto que el hacerse. Todos los que pongan en ellos otro fin, ya no serán regalos ni favores, será otra cosa y es propio de tratantes, chalanes y negociantes hacer aquellos, regalos o favores, para conseguir y obtener, ahora o en el futuro, los bienes que se desean. Y esa es la contabilidad miserable que tanto desprecio y abomino. Dicho queda.

Lo jodido del caso es que todos conocemos hideputas de ese calibre y categoría. Eso es lo jodido, que hay demasiados contables miserables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: