jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

la pose y los atributos: decana de cádiz y directora seguridad aérea

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 21 agosto, 2009

directora_de_la_cosa_2En El País de ayer y hoy, 20 y21 de agosto de 2009, hay dos interesantes entrevistas: la de ayer con la directora (aquí su enlace), dizque, de la Agencia de Seguridad Aérea y la de hoy con la Juez Decana de Cádiz. La foto que tienes a la izquierda es la de de la señora directora de la cosa de la seguridad aérea y la entrevista es una no entrevista pues la entrevistada está a la defensiva y elude, una y otra vez, respuestas fundamentales a preguntas elementales y que atañen, claro, a la seguridad aérea, a la tuya y la mía. A la de todos. No sabe, no contesta la señora, que también hay que joderse.

La foto que tienes más abajo es la de la señora juez decana y la entrevista (aquí su enlace) es el mayor lugar común del mundo de las entrevistas: nada dice nuevo y sí volvemos a leer, por la vez 154897, lo cargadísimos de trabajo que están los pobres señores jueces, la cantidad de trabajo que se tienen que llevar a casa, etc., etc., etc. Uno se acuerda de aquella manifestación que hubo durante el franquismo en la que un grupo de obreros avanzaban bajo una pancarta que decía: ”QUEREMOS EL SUELDO DE UN SARGENTO Y EL TRABAJO DE TRES”. La impudicia con las que las clases de los altos funcionarios del estado se quejan de su “gran cantidad de trabajo” es verdaderamente alarmante, pues parece ser que ellos mismos se han llegado a creer la especie que propalan. Y a todo esto la justicia manga por hombro y todo de mal en peor. Y la culpa es, siempre, del maestro armero. Del estado, ese lugar común. Refiriéndose a la impresentable huelga de jueces que hubo esta primavera dice textualmente: “La huelga ha sido un hito histórico y ahora se nos pone cara.” Pues sí, señora decana: cara, de caradura. ¡Si sabrá la decana  qué es un hito histórico!

Las fotos son en sí mismas ilustrativas: ambas señoras van muy puestas para la foto y non hay dije, pendiente, anillo, ni arreo que les falte, además de la pose, ¡santo dios qué poses, parezcan del antilibro de las poses! Curiosamente ambas llevan puñetas puestas, sobre esas manos tan mandonas, las casualidades, y en la parte superior de la foto están sus atributos: en el caso de la aeronáutica un avioncico y en el de la juez el escudo de España, a la que dice servir. En el caso de la decana ya non está el crucifijo pero sí el moderno ojo de dios: la camarita de vigilancia, será para filmar a los que se duerman, pues en los juicios se aburren hasta las ovejas. Opino.

la_sra_decana_y_sus_arreos

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ángel lahoz said, on 21 agosto, 2009 at 12:14 pm

    El canalillo de la jueza, Javier, el canalillo; longitud de la cadena y tosión de plata incluidos para que no se deslicen hacia la hucha. Con lo que tú sabes de eso, parece mentira que se te haya pasado. Y dos: transparencia en el vestido sólo a partir de medio muslo. Churro, mediamanga o manga entera; ¿qué será? Rica tipa. La aviadora no posa de frente porque tiene un tren inferior y un culo como un “Hércules”. Bueno, querido amigo, no hagas mala sangre y ríete, ríete mucho.

  2. jabola said, on 22 agosto, 2009 at 9:35 am

    Querido Ángel: me río y non sabes cómo. A decir verdad non había reparado en la hucha de la señora juez, tan allí al fondo por otro lado, rijosillo, que eres un rijosillo. En ambas es sorprendente el cúmulo de chatarra en muñecas y manos. Me río, Ángel me río. Y mucho. Besos castos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: