jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

ajuste de cuentas

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 13 agosto, 2009

Hay gentes, más de las necesarias, muchas más, con las que el sosiego o la paz a su lado son literalmente imposibles: no dejan parar ni a cristo, siempre se ha de hacer lo que ellas opinen y como ellas digan, nunca de otro modo o desde otra perspectiva. Así que cualquier atisbo de tranquilidad a su lado es una quimera y una fantasía. Como por otro lado estas gentes nunca cambian, si es caso a peor, y jamás dan su brazo a torcer, la única solución es huir de ellas a uña de caballo, a velocidad de centella y en ningún caso intentar que razonen o cambien pues estarás en la clasificación, en su clasificación, o bien de tonto, la mayoría de la humanidad, o de enemigo acérrimo que quiere doblarle el espinazo. Son esas personas que, según la coplilla, les gusta ser:

El niño en el bautizo,

Una niña comulgando,

La novia en la boda,

El muerto en el entierro,

Un obispo confirmando,

Un cura diciendo misa

Y un torero toreando.

Son gentes manipuladoras, dobles, generalmente autoritarias, muy autoritarias, que siempre se quieren llevar el agua a su molino, tomando por agua bienes e ideas. Todo para ellas. Son las permanentes protagonistas allí do cayeren y harán lo que sea, lo que sea, con tal de salir con la suya. Así que la única solución es tratar de no coincidir con ellas jamás, huir, evitarlas.

Conozco a gentes así y sobre todo a una señora que es exactamente así. Y muy pesada. Pesadísima. Si me lee, que seguro que me lee, un saludo espantosa señora.

Qué tranquilo me he quedado, oye. Mas ancho que largo.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ángel lahoz said, on 13 agosto, 2009 at 7:06 pm

    Lamento mucho gran sofoco por invasión pelma. Stop. Si no pecador (pecadora) queda claro pecado. Stop. Muy necesario añadir descripción minuciosa para identificar paya. Stop. Ocultar nombre, manifestar pintas y señas. Stop. Besos y abrazos sin stop.

  2. jabola said, on 13 agosto, 2009 at 8:03 pm

    Querido Angelotti, que sabes más que los ratones colorados, truchimán. En petit comité te serán dadas todas las descripciones, incluso pelos y señales, pelos incluso de la entre. El asunto es que, desgraciadamente, hay gentes así. Y no sólo payas, también payoas. Estoy bien y me dedico a recolectar semillas de cardo y tengo el patio lleno de vilanos. Pero lleno, van y vienen con el aire; es muy entretenido. En el comienzo de Amarcord los niños persiguen, ha llegado la primavera, vilanos y cantan una canción. ¿Recuerdas, oh Kalikrates sapientísimo, como se dice vilano en italiano? O mejor: ¿cómo lo decían en la peli? Siempre se me olvida, coño. Y así acaba la peli: persiguiendo los imposibles, los vilanos, las quimeras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: