jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

apoteosis de lo hortera: ronaldo baja de los cielos; la ministra que tutea

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 6 julio, 2009

Es verano, -una lenta tarde del lento verano-, y todos tenemos una cierta tendencia a dejar pasar, a la benevolencia, a no meternos en líos. Yo por ejemplo le pego al calabacín, a la tortilla, a los callos, mermeladeo, etcétera, según se puede ver más arriba y en este mismo blog: el músculo duerme , la pasión descansa, como en el tango.

Pero por muy lentas que sean las tardes del lento verano, por muy dormido que tengamos el músculo, hay asuntos, noticias, que te toman el corazón y que tú no puedes eludir y dejar de considerarlas en su valor y medida: así me encendió hace unos días las declaraciones de las autoridades sanitarias, hola Trini, sobre el caso de la pobre Dalila Mimouni que en los cielos esté. También, hace más días aún, me encendí con el fichaje de Kaká según comenté aquí en la entrada que llamé desmesura y obscenidad; y me he callado con los subsiguientes fichajes de Benzemá, Albiol y Ronaldo. Pero de hoy, de ahora mismo, no paso.

La ceremonia de la confusión que se prepara para dentro de dos horas, son ahora las 20:04h, es insoportable para mí. Yo creo que el tal Florentino Pérez nos ha tomado a todos por gilipollas. Por tontos de baba y tiza. No sólo comete la tropelía, la vergüenza y la desfachatez de pagar por el pollo Ronaldo cien millones de euros, si no que hoy nos lo van a hacer descender de los cielos en cuerpo y alma sobre el estadio Bernabéu. Lo grave, lo triste y lo descarnado del caso es que cien mil, cien mil, personas van a acudir a semejante apoteosis de la estulticia y de lo hortera. Ha calentado el ambiente el tal Ronaldo llegando a Madrid en “jet privado”; eso sí iba vestido de hortera total y la verdad es que el pobre mozo sería un excelente gañán en sementales del ejército haciendo de cabo mamporrero, arpillera al hombro. Reitero que lo duro y triste es que se espera que cien mil personas vayan a tan triste, doloroso e indigno espectáculo, copio la cita de Ángel de hace unos días:

Qué sagacidad la de Martín-Santos: “El pueblo llano admite, en voz baja pero sincerísima,que “vivan las caenas”.

Vivir para ver.

Otra noticia de hoy. Relevo en la cúpula del CNI. La ministra Chacón se dirige al nuevo jefe del CNI, al teniente general Félix Sanz Roldán, y tuteándolo, y entre otras cosas, le dice: “-Félix has dados sobradas muestras de tus dotes de liderazgo, sabes dialogar y sabes mandar”. Olé y olé, señora ministra. Y olé. Y lo dice una ministra de defensa. Olé y olé, otra vez. Que uno sepa un militar tiene, o no, dotes de mando pero de diálogo jamás de los jamases, éso es un puro contradios en el ejército, en el ejército no hay diálogo posible, hay mando y cadena de mando; y ya lo del liderazgo es una memez más, otra más, de las muchas que están en uso por los politicos, en un militar no hay liderazgo posible, un militar no es un guerrillero, es un militar, coño, manda y le mandan sin compadreos ni zarandajas. Y nada más. O sea que si ha elegido al tuteado, otra barbaridad: el tuteo en actos oficiales, por su capacidad de diálogo vamos de huevo. ¿Pero es posible que estas gentes estén al mando de ministerios? A todo esto el que fue jefe del estado mayor tiene, para mí,  una cara de burócrata que se la pisa, claro que igual es un Gonzalo de Córdoba en hierbas, pero yo no le dejaría en una guerra ni el mando del pelotón de sementales en el que el gañán Ronaldo iría de cabo mamporrero.

¡Joder qué verano nos están dando!

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ángel lahoz said, on 7 julio, 2009 at 10:02 am

    Además del contenido, el tono de elocución de la ministra rezumaba tufillo de sacristía: falsa firmeza, melindres, reconvenciones veladas, engreimiento, remisión a un ámbito donde la verdad y el poder son falsos. Sí, ya sé: machismo y deformación profesional. Resulta muy curioso y aleccionador seguir el fondo y forma de los discursos(?) de Chacón, Fernández de la Vega, Jiménez, Salgado y, en la cúspide del coro de abadesas,Pajín. Qué gran hallazgo Pajín, qué forma de superar al gran Pepiño Blanco.Termino por donde empezó la entrada: “Hay un mañana estomagante escrito en la tarde pragmática y dulzona …” (A.Machado).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: