jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

in memoriam: vicente ferrer 1920-2009, hombre bueno y ejemplar

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 19 junio, 2009

vicente_ferrer_lasprovincias_3

Mis sencillas palabras de homenaje a Vicente Ferrer (1920-2009): hombre bueno y solidario que, a su modo, intentó que el mundo que ahora deja fuera mejor que el mundo que recibió. Ayudó a los que nada tienen y su ejemplo es una luz para todos. Creyentes y no creyentes lo llevamos en el corazón y su ejemplo es imperecedero. Descanse en paz.

vicente_ferrer_lasprovincias_5(Tomo las fotos “prestadas” del diario Las Provincias, Valencia, mercis.)

Tagged with: ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jabola said, on 19 junio, 2009 at 8:40 pm

    Me adelanto a una sonrisa.Para mi querido Ángel: sé que tú, o creo saber, no estarás de acuerdo con lo dicho en esta entrada. El buenismo del personaje es evidente y el método, posiblemente, equivocado. Podemos estar de acuerdo en el análisis pero creo que él, a su modo insisto en ello, lo intentó. Y claro, la diferencia con el resto de la catolicidad es tan grande que yo le hago su homenaje por hombre de bien. Si a Josemaría Escrivá lo hicieron santo los suyos en 25 años a este habría que hacerlo en un cuarto de hora, o menos, pero no le harán nada porque, seguro, los trapos sucios comenzarán a salir ahora. Al tiempo. Esto se llama tirita antes que herida. Joderse.

  2. ángel lahoz said, on 21 junio, 2009 at 8:41 pm

    Estoy muy de acuerdo hasta la línea 3 (“lo intentó”) e incluso con “homenaje por hombre de bien”. La catolicidad(?), la santidad y la referencia “al Bala” me parecen puñaladas que don Vicente no merecía. Besos ejemplares.

  3. jabola said, on 21 junio, 2009 at 8:47 pm

    Así me gusta Angelotti. Recogido de formas y modoso. Que la edad también ahorma. ¿O no?


Responder

