jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

desmesura y obscenidad

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 9 junio, 2009

Leo que el Real Madrid ha fichado a Kaká por la bella cantidad de 65 millones de euros para un traspaso y contrato de cinco años, mas 9 millones que cobrará la criatura por año, mas sueldos y primas.

La verdad es que uno debería estar acostumbrado a esto. Pero no: cada vez que leo, oigo o veo noticias de este estilo me rebelo, me sulfuro, me encabrono y me…. Me, me , me. Me hago la siguiente cuenta: el pollo Kaká viene a costar, gana, por año unos 25 millones de euros y si consideramos un sueldo aceptable de 24000 euros/año en España, viene a resultar que el pollo Kaká gana más que 1000 españoles juntos, o dicho de otro modo gana 1000 veces lo que un tío normal de este país. Y eso me parece injusto, desmesurado, obsceno, inadmisible. Si a continuación pienso que millones y millones de familias pasan con menos de dos euros al día (ved El País de ayer) ya entonces me entra la diarrea y me asalta la cólera y se me pone cara de AK-47.

No concibo que nadie, nadie es nadie, haga lo que haga, me da igual, pueda ganar mucho más que otro trabajador cualquiera de su entorno. Si además de todo eso vemos lo sucedido con tanto directivo inútil que se ha forrado por ser eso, por mangante y por inútil, lo sucedido con  tanto monarca felón y con tanto justificador de desigualdades, pues entonces me reafirmo todavía mucho más. “Naide es más que naide”, oíd a El Cabrero, iluminaos con su doctrina. Llevamos siglos justificando las desigualdades y ahora resulta que eso es lo moderno y lo guay; está uno hasta los mismísimos con los justificadores de la desigualdad. Y están alrededor y son legión.

Me pasó cuando Ronaldo, cuando Zidane, cuando…. Son muchos ya. Demasiados. Lo curioso es que cuando digo esto, cuando expreso mi protesta y mi dolor por esta desmesura, por esta obscenidad, me dicen demagogo, iletrado, que no entiendo nada de nada, que ésa es la ley del mercado. Claro que entonces yo pienso que vaya mierda de ley es la del mercado que produce esta irritación. ¿Hasta cuándo?

La verdad es que me quedo atónito cuando muchos de esos que ganan 24000 van a ver, y pagan alegres y contentos, dar patadas al que gana 1000 veces más que ellos, que se están deslomando en un trabajo de mierda. ¡Que vivan las caenas! A todo esto se añade lo evidente: el mundo del futbol está manejado por una legión de mangantes y arribistas sin escrúpulos, es suficiente con asomarse a la asombrosa nómina de compañeros constructores que han presidio, y presiden, los clubes, los reyes de la recalificación, oiga. Pero nunca pasa nada. Y el Valencia debe calderilla: 547 milloncetes de nada; y el Zaragoza, y el ….. Lo dejo, por obvio.

Alguna enfermedad social nos aqueja cuando todas estas cosas pasan frente a la indiferencia general y con el beneplácito del poder que apoya y canaliza estas desmesuras obscenas, guerras de televisiones, cánones, primas, etc.

Bueno, se despide por ahora el cenizo e incompetente que no entiende rien de rien de toda esta pornografía pura y dura. El siguiente capítulo de llamará Cristiano Ronaldo. Permanezcan atentos a la pantalla.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ángel lahoz said, on 10 junio, 2009 at 4:25 pm

    Me has adivinado el pensamiento. Comparto por completo tu opinión. Faltaría añadir, además, las recalificaciones de viejos estadios, las subvenciones para construir nuevos campos, los desmanes urbanísticos y el desmadre total. Ya sé que la procedencia real de la palabra “fútbol” es la que es, pero prefiero pensar que es una formación por siglas:Federación Universal (de los) Tontos (de) Baba Oligofrénicos Lameculos. Incluye a todos, claro, desde el espectador engañado y manipulado hasta el máximo pijaito. ¿Opio del pueblo? Más, mucho más. En tiempos de Marx había opio, pero hoy hay cristal, cocaína, heroína y tontina, que es lo que maman y se meten todos los del pelotón. Delenda est foot ball, querido.

  2. jabola said, on 10 junio, 2009 at 6:47 pm

    Has redondeado la entrada. Mutis pilón de sal. Pijaito, excelente palabra aragonesa, proclamo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: