jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

jabolancia para juan

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 31 mayo, 2009

Tengo un buen amigo que es, como Platero, redondico, suave y peludo; también es republicano de corazón y muy buena persona y por todo eso, y por otros muchos méritos añadidos que me callo para que no piense que le meto demasiados cebollazos, yo lo quiero mucho y como hoy -uno de junio- es su cumpleaños y yo estoy ausente de la ciudad en que mora y habita, Zarasufre, aprovecho el medio bloguero para felicitarle y desearle feliz cumpleaños. Ea, dicho está.

Además de tantos y tantos meritos y adornos, mi amigo Juan, que por edad casi podría ser mi hijo, tiene a su vez un hijo que es el futuro mundial de la humanidad, es un pedazo de futuro enorme y deseable y que se dice Leo, que es el nieto que nunca tuve. Así que Juan está lleno de adornos endógenos y exógenos, además de redondico, suave y peludo y encima un gran padre. Cesen los adjetivos y aquiétese el incensario, que no quiero caer, repito, en el cebollazo.

Así que querido Juan felicidades en tu jour y cuida mucho al futuro brillante que tenemos todos en Leo. Por tu cumple te regalo esta Jabolancia y también te regalo el fastuoso Diálogo de la Calabaza de Amanece Que No Es Poco precedido del fogonazo místico-culero por pensar en la chica esa que nos ha traído el alcalde……Quizá hagamos algún seguidor nuevo de la mística Cuerdiana. Amén.

Y a ver si te pagas unos vinos con banderilla y todo, que no voy a estar siempre ausente, no creas.

Jabola, el de airosa melena, el que te quiere.

P.S.: mucho me gustaron tus paroles en el acto y al clero ni p… caso. Lo de la casa de Marcelino muy bello y bien hallado.

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El del cumpleaños said, on 1 junio, 2009 at 2:19 pm

    Jopé Jabola, qué de flores en tan breve (por una vez, ja ja) texto.

    Agradezco públicamente tus públicas palabras, que me han llenado de sincera emoción. Ya lo haré en privado, en ese prometido vermú con banderilla y hasta rejones con caballos jerezanos. Si nos adornamos, nos adornamos. Pues buenos somos los cordobeses manchegos.

    Sí, soy blandito, suave y peludo (desequilibradamente, dicho sea de paso). El resto de piropos repartidos en tu incienso, más subjetivos, los dejo a criterio del respetable, aunque estando donde estoy (Zarasufre, me gusta, suena a azufre también), igual hasta me cae alguna hostia.

    Porque, como diría el gran Ciges en nuestra peli favorita, “¿Pero qué coños pasa en este pueblo? ¿Es que son fantasmas o son todos unos hijos de puta?”.
    Pues eso, rodeado de fantasmas y de hijos de puta sobrevivimos.

    Te tengo que dar la razón en lo de Leo, repleto de futuro y, sin duda, lo único “pa enmarcar” que he hecho en estos 42 años.Y ya sabes que, aunque abuelos biológicos tiene, y bien dispuestos, a su amigo B., “el que dice tonterías”, lo tiene también en su olimpo particular.

    En fin Jabola, que emocionado y agradecido.
    Jabola, te llevo en el corazón.

  2. jabola said, on 1 junio, 2009 at 4:44 pm

    Quizás ni fantasmas ni hijos de puta pero sí, proclamo, muy indiferentes e indolentes para los asuntos que les, que nos, conciernen directamente. Y esa indiferencia corroe, y esa indiferncia mata, y esa indiferencia hiela y paraliza. Eso en el lado Zarasufre. En el lado Zaragoza la mejor ciudad para los que algún día aterrizamos aquí: acogidos, queridos, integrados.
    Par los despistados y público en general el fastuoso monólogo de la calabaza dice así:
    Calabaza:
    Se acaba un nuevo día… Y como todas las tardes, quiero despedirme de ti. Quiero despedirme, y darte las gracias una vez mas por seguir aquí con nosotros. Tu que podrías estar en la mesa de los ricos y de los poderosos, has elegido el humilde bancal de un pobre viejo para dar ejemplo al mundo.
    Yo no puedo olvidar que en los momentos mas dificiles de mi vida, cuando mi hermana se quedó preñada del negro o cuando me caparon el hurón a mala leche, solo tu prestabas oídos a mis quejas e iluminabas mi camino.

    Calabaza, yo te llevo en el corazón.

  3. El del cumpleaños said, on 1 junio, 2009 at 9:26 pm

    Totalmente de acuerdo. Cuando me refería a Zarasufre me centraba, en concreto, en lo que tenía a mi alrededor, en ese momento exacto y en un radio de 300 metros. O sea, el “saloon de la ciudad” y varios de los edificios que allí se ubican, con sus correspondientes ocupantes…

    Por lo demás, es cierto, Zarabola está bien y, depende con quién, muy requetebien. No me habría quedado aquí si así no fuera.

    Jabola, que yo venía a hablar de Dostoievski…

  4. jabola said, on 1 junio, 2009 at 10:13 pm

    Si tú querido Juan venías a hablar de Dostoievski yo venía a hablar de nuestro gran Faulkner y de su pueblo-condado Yoknapatawpha. Y me reprimo que no me deja el cabo. Así que ya sabes: aguanta.

  5. Sopalajo de Arrierez said, on 2 junio, 2009 at 11:05 am

    En primer lugar pido perdón por interponerme en esta apasionada relación, espero que únicamente pastoral.
    Dicho esto y al hilo de los comentarios sobre “Amanece que no es poco”, quisiera reivindicar el diálogo que mantienen José Sazatornil y Cássen sobre el libre albedrío, cada uno desde su papel, Guardia Civil uno y cura el otro.
    Puestos a escribir y en otro orden de cosas, quiero reivindicar el papel de la nunca suficientemente bien ponderada gabacha en el desarrollo de Leo y de su padre, sobretodo en el de este último, que los que lo conocemos de antaño sabemos de su buen hacer en la faena de urbanizar al montaraz manchego.
    Por cierto, felicidades J.A.G.

  6. jabola said, on 2 junio, 2009 at 12:47 pm

    La relación a la que usted apunta, Sr. Sopalajo, no es pastoral y sí pastoril y bucólica. Y así, nuestro montaraz manchego suele ir vestido con juboncillo de borrego y toca un delicado caramillo. Y un servidor es el humilde cabrero seguidor del El Cabrero fetén, que tañe, mejor mamporrea, timbal. En cuanto a lo de entrometerse: no se entromete usted y máxime cuando es sabedor y conocedor de la mística Cuerdiana según demuestra; también se le notan a usted Sopalajo buenas aptitudes musicales así que le prepararé otro juboncillo y le daremos un tamboril para que taña a sus anchas y acompañe delicadamente al montaraz manchego, y ya seremos un trio pastoril y bucólico y en los jardines Bellochianos actuaremos sesiones de nueve y once. En cuanto al aporte fundamental de la gabacherie en el pulimento de tan ruda criatura y en la delicada crianza de nuestro Leo es justo y necesario, ahora, reconocerlo; no fue en cualquier caso omisión y sí discreción. ¡¡Allons Enfants de la Patrie……!!!

  7. Sopalajo de Arrierez said, on 4 junio, 2009 at 11:53 am

    Leído su recado, tengo henchido el corazón de imaginarme a los tres correteando bucólicamente por las florestas de D. Juan Alberto.
    Más me asalta un temor. Conociendo las economías municipales, ¿no correremos peligro de ser reclutados por algún cazatalentos del Excmo. y enrolados en los Festivales del Ebro?
    Oiga, que a acojona sólo de pensarlo.

  8. jabola said, on 4 junio, 2009 at 12:05 pm

    ¡Horror, non había pensado en ello! Podría ser mortal, de plantilla en ese Festival. El pareado va de regalo. y como hoy es jueves cuando lo vea le doy un globito.


Responder

