jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

esquela, oso viejo, su foto

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 22 abril, 2009

El más fiel seguidor de estas páginas, y exigente crítico, el Gran Gordonklix, envió ayer, ved el comentario del post anterior, el enlace de una página de boy-scout en la que viene la foto de Oso Viejo, el protagonista de una de las esquelas de ayer. No me resisto a dejar de publicar su foto.

Vedla, vedla y no me digáis que no sentís ternura al ver al venerable anciano oso_viejoperfectamente maqueado de boy-scout. Es que no le falta detalle, todos los arreos y atributos los lleva encima, pero es sobre todo la cara de buen hombre que tiene Oso Viejo lo que conmueve, al menos a mí. La mirada limpia, la paz interior que emana, la bonhomía, la sencillez y un gran candor son evidentes.

Un amigo mío instituyó una sencilla medalla para gentes sencillas que no tenían medalla y la llamó El Pepe de Barro. Oso Viejo, que sepas allí do estés, en la Pradera de Arenas Doradas supongo y cerca, muy cerca, del Gran Manitú, que ya cuelga de tu pecho la medalla El Pepe de Barro: llévala con orgullo pues que yo sepa sólo se ha concedido a gentes buenas y sencillas, aunque sé, lo veo, que ya tenías altas medallas y condecoraciones. Todo es poco, creo que todo lo merecías, qué pena que no te conociera en vida Oso Viejo, como es pena no poder conocer a tantas y tantas gentes buenas como hay por el mundo adelante.

Oso Viejo, entrañable amigo: que te vaya todo bien. Cuando llegue yo a la altura de la Gran Cascada nos fumaremos una pipa de paz en amor y compañía. ¡Jau!

P.S_1: La Medalla “El Pepe de Barro”  es de barro porque es la materia más barata y accesible que hay: la arcilla. Mi amigo inventor de medallas era tan pobre como generoso, de haber tenido posibles serían El Pepe de Platino Iridiado o similar. Otro día contaré, porque ésa es otra historia, sobre mi amigo el inventor de la Medalla “El Pepe de Barro” y de alguna de las personalidades a las que se concedió tan alta distinción. Prometido.

P.S_2: Nunca jamás fui boy-scout, ni de la OJE, ni Guia, ni de nada, sólo fui cofrade unos pocos años, ved la entrada de 07 de abril “cuento de cuaresma, cuento de pasión” . Crecí medio asalvajado y todas esas instituciones me dan un “no sé qué”, pero al que tiene su mérito habrá que dárselo.

.

Responder

