jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

un verdadero drama

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 12 marzo, 2009

                     Mirad: he recibido el siguiente tarjetón en el que dos buenas gentes, matrimonio, trabajadores, atentos, excelentes en lo suyo, comunican de una manera sencilla y sentida que cierran su negocio, en el que, sencillamente, no pueden seguir, que lo han intentado, que están exhaustos, que quizás la vida, un día, les permita reanudar la marcha ahora interrumpida, una relación de muchos años.

Con la factura del mes de febrero llega la noticia fatal. El tarjetón dice esto:

lluvia_fina

¿Tremendo drama, no? Este goteo, esta lluvia fina, se está llevando poco a poco lo mejor de muchas gentes, lo mejor de todos nosotros. Dos aquí, tres allí, una decena más allá….. Importantes son los posibles miles de las G.M.s ¿Y a estás gentes quién los defiende, dónde están las organizaciones sociales que los amparan?

 Los del caso que ahora os presento conocieron tiempos mejores, llegaron a ser una media docena en el negocio, pero la brusca bajada de pedidos, una cierta falta de reconversión imprescindible en su sector , los ha dejado como corchos flotando y golpeados en la bajamar de sus  vidas. Un verdadero drama. Me pregunto el cómo mostrar a todas estas gentes mi solidaridad, mi abrazo, mi dolor. ¿Qué hacer? Así se llama un librito que escribió hacia 1907-1909 un tal Vladimiro.

Anuncios
Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: